13 febrero 2018 Furgonetas

Llega la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, disponible en España a partir de junio

Si hablamos de los vehículos comerciales de Mercedes-Benz, podríamos decir que la Sprinter es su buque insignia, un modelo que ya cuenta con un amplio recorrido en su segmento, así como miles y miles de unidades rodando por las carreteras de todo el mundo. Su primera generación nació hace ya 22 años, tardó 11 años en renovarse profundamente para dar paso a la segunda generación y ahora, tras otros 11 años en los que apenas ha sufrido modificaciones, damos a la bienvenida a la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter.

Estéticamente la modificación más importante se produce en la parte delantera, en donde seguimos encontrando la parrilla de tamaño sobredimensionado pero con un contorno ahora redondeado, estas líneas suaves también se trasladan capó, para ambos abrazar al nuevo grupo óptico que le otorga una mirada más desafiante. Como consecuencia de estas modificaciones, el parachoques también se ve ligeramente modificado en su forma. Del resto de la nueva Sprinter, casi podríamos decir que permanece inalterable.

Llega la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, disponible en España a partir de junio

Pero los futuros propietarios de la Mercedes-Benz Sprinter buscan algo más que mera estética, buscan también amplitud y funcionalidad, algo imprescindible en un vehículo que se va a dedicar para uso profesional. Seguirá siendo igual de versátil para adaptarse a todo tipo de trabajos, pudiendo adquirirse con carrocería tipo Furgón, Combi, plataforma abierta, chasis con bastidor para incorporarle todo tipo de cajas, minibús o solo cabeza tractora. Todo esto, claro está, con diferentes diseños de cabina, de longitudes, tonelajes, alturas… todo para permitirnos configurar hasta más de 1.700 versiones diferentes, incluido autocaravana o ambulancia.

En el interior de su cabina todo se ha diseñado teniendo como principales protagonistas la comodidad y seguridad del conductor, encontrándonos elementos como los nuevos asientos ergonómicos, arranque sin llave o el sistema de aire acondicionado optimizado. En la zona de carga también nos encontramos con soluciones que permiten un mayor y mejor almacenamiento, incluso en las versiones de tracción delantera los pasos de ruedas permiten soportar cargas, mientras que las alturas permiten el máximo aprovechamiento del espacio. De esta manera, nos podemos situar en una capacidad máxima de carga de 17 metros cúbicos, con taras de hasta 5,5 toneladas.

Llega la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, disponible en España a partir de junio

La nueva Mercedes-Benz Sprinter también incorporará las ultimas soluciones en cuanto a seguridad, destacando elementos como la cámara de aparcamiento que muestra las imágenes en el retrovisor, sistema de aparcamiento con visión 360º o el sensor de lluvia entre otros. Tampoco hay que olvidar importantes novedades en materia de conectividad, en la que destacan los servicios Mercedes PRO Connect, que se combinan con el sistema multimedia MBUX.

En el apartado mecánico, la nueva Mercedes-Benz Sprinter seguirá contando con la tracción trasera y la tracción a las cuatro ruedas, pero ahora también se añade la tracción delantera. También se añaden dos nuevas transmisiones para las versiones con tracción delantera: una nueva manual de seis velocidades y, por otro lado, una automática de nueve velocidades con convertidor de par. Las mecánicas más básicas serán motores diésel de 4 cilindros, con potencias de 114, 143 y 163 CV, quedando la opción más potente para un diésel V6 que entrega 190 CV. El año que viene, en 2019, llegará la versión eléctrica denominada eSprinter.

Llega la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, disponible en España a partir de junio

La nueva Mercedes-Benz Sprinter ya puede ser pedida en la red de concesiones de la marca en España, a un precio salida de 23.532 euros para el modelo Furgón, aunque las entregas no comenzarán a realizarse hasta el próximo mes de junio.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *