Fenice Milano nos muestra su Abarth 500 C de 500.000 euros ¿por qué no?

Fenice Milano nos muestra su Abarth 500 C de 500.000 euros ¿por qué no?

Escrito por: JL Arboledas    22 enero 2011     2 minutos

Fenice Milano, compañía italiana a lo que la crisis quizás le resbale un poco acaba de presentar su último proyecto que, como puedes ver parte de la base de uno de los modelos más rentables para Fiat como es el Fiat 500 C.

Si, sobre este modelo escogemos una de sus versiones más radicales como es la propuesta por Abarth y le unimos las ganas de un acaudalado empresario, en esta ocasión el promotor es chino, tenemos lo que quizás sea una de las demostraciones de poderío económico más inútiles de la historia.

abarth-500c-felice-milano-2-1024×508.jpg

Quizás, lo único que verdaderamente merezca la pena, a mi forma de verlo, sea la preparación mecánica donde se ha conseguido elevar la potencia del 1.4 T-Jet que monta el modelo originalmente y que rinde unos más que asequibles 135 caballos hasta los 200 caballos gracias, entre otras cosas, a la instalación de un nuevo turbo y la consiguiente reprogramación electrónica.

Ahora bien, la pelota dorada tiene que frenar de alguna manera y quizás 200 caballos sean demasiado para los frenos de serie de esta criatura por mucho que vengan firmados por Brembo. Debido a esto los artífices de tal aberración han pensado en un nuevo kit de frenado también firmado por Brembo aunque, eso si, mucho más potente.

Ahora bien, en cuanto la carrocería todo se mantiene más o menos de serie salvo algún aditamento sin mucha importancia frente al color dorado repartido por toda ella, color dorado que no es ni más ni menos que pintura perla mezclada con partículas de oro de 24 kilates o las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas chapadas en oro.

abarth-500c-felice-milano-3-1024×753.jpg

En cuanto al habitáculo, quizás al promotor no le gustó la idea de un tablero de instrumentos en posición central, debido a esto todo permanece tal cual la idea original, es decir, tapizados en piel de altísima calidad e inserciones bañadas en oro de 24 kilates junto con una nueva consola central profundamente modificada para albergar en todo lo alto un sistema de navegación GPS y equipo de música de lo más curioso.

Tal y como habrás podido averiguar con tan sólo echar un vistazo estamos ante un iPad, totalmente integrado en el salpicadero y que, para que su propietario disfrute aún más alardeando de dinero ha sido modificado a su vez gracias a la instalación de una nueva carcasa diseñada por Stuart Hughes que a su vez está compuesta por decenas de diamantes, ahí es nada.

abarth-500c-felice-milano-4-1024×683.jpg

Pues bien, la broma, nada menos que un precio muy cercano a los 500.000 euros, una cifra simplemente bestial teniendo en cuenta que estamos ante un Fiat 500, ya que no deja de ser eso, recubierto de oro. Benditos 500.000 euros, cuantas cosas haríamos con ellos…

Vía | carscoop

un comentario

  1. miguel dice:

    Vaya tonteria de coche, cada vez cosas mas absurdas.

Deja un comentario