Este Ferrari 250 GTO podría alcanzar los 60 millones de dólares en subasta, convirtiéndose en uno de los más caros de la historia

Este Ferrari 250 GTO podría alcanzar los 60 millones de dólares en subasta, convirtiéndose en uno de los más caros de la historia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 agosto 2018     2 minutos

El Ferrari 250 GTO es uno de los modelos más emblemáticos y aclamados, y será el próximo 25 de agosto cuando salga a subasta una unidad por 60 millones.

Seguro que todo amante del motor ha escuchado por lo menos una vez en su vida esa frase que dice «un coche nunca es una inversión», y razón no le falta siempre y cuando no estemos trabajando con auténticas joyas de la automoción. El mundo de los clásicos y de los deportivos está repleto de auténticos éxitos, fracasos que resurgieron y esperanzas que quedaron en el olvido, pero una de las firmas más valoradas es, sin duda alguna, Ferrari. Hoy os traemos al 250 GTO, uno de los modelos más emblemáticos y cotizados, algo que se demuestra con esta unidad que podría alcanzar los 60 millones de dólares en subasta.

La firma del Cavallino Rampante se caracteriza por haber ofrecido al mundo una serie de modelos que hoy en día gozan de un gran valor. Sin embargo, entre todos ellos debemos destacar al Ferrari 250 GTO, uno de los vehículos creados por la marca italiana más exclusivos y aclamados entre los entusiastas más pudientes.

El Ferrari 250 GTO fue producido entre los años 1962 y 1964, fabricándose durante ese periodo de tiempo tan solo 36 unidades. Su escasez es lo que provoca -entre otros motivos- que cuente con una gran cotización en la actualidad, pero la unidad que será subastada con chasis número 3413 el próximo 25 de agosto, ofrece un estado inmaculado y se caracteriza por presentar una condición de serie nunca antes percibida en un 250 GTO.

Al mismo tiempo, esta unidad fue pilotada por Edoardo Lualdi-Gabardi, quien consiguió la victoria de la GT Championship de 1962 con este Ferrari 250 GTO. Por otra parte, este vehículo en concreto fue uno de los cuatro GTO que recibió algunas actualizaciones por parte del propio Scaglietti, y fue uno de los siete GTO en contar con mejoras que realzaban su aspecto y comportamiento de superdeportivo.

El color Rosso Cina de la carrocería del Gran Turismo Omologata se mantiene intacto, pero bajo el capó esconde una sorpresa muy interesante. En las entrañas del Ferrari 250 GTO se encuentra escondido el propulsor del 250 GT, una versión menos radical del aclamado superdeportivo pero que no desmerece nuestro respeto y admiración. De esta forma, nos encontramos con un corazón Colombo V12 tipo 168/62 en el interior de este 250 GTO, una operación que se llevo a cabo por tema de homologaciones.

Sin embargo, este hecho no quita valor al inmaculado Ferrari 250 GTO, el cual será subastado de la mano de RM Sotheby´s. La cifra estimada podría ser de 60 millones de dólares, lo que equivale a 51 millones de euros al cambio, convirtiéndose así en uno de las unidades del Ferrari 250 GTO más caras en la historia del automóvil.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.