El Ferrari 488 Pista, insatisfecho con sus prestaciones, ha acudido a Novitec para volverse aún más radical

El Ferrari 488 Pista, insatisfecho con sus prestaciones, ha acudido a Novitec para volverse aún más radical

Escrito por: Javier López    15 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Novitec ha querido que el Ferrari 488 Pista ascienda de nivel, motivo por el que se han llevado a cabo una serie de modificaciones.

Cuando pensamos en una marca como Ferrari no podemos evitar asociarla a la deportividad o precisión, dos características que hacen acto de presencia en modelos como el 488 Pista. Antes de la llegada del actual F8 Tributo, la firma del Cavallino Rampante quiso despedirse de su predecesor de la forma más apropiada posible. Como viene siendo habitual, Ferrari lanzó al mercado la variante más radical del 488 GTB, la cual adoptaba el apellido de Pista para hacer referencia a sus intenciones. Sin embargo, el preparador Novitec ha querido ir más lejos y obviar que ya estamos ante un superdeportivo de altos vuelos.

Las compañías cuya finalidad es la de radicalizar a los modelos de corte deportivo no conocen sus propios límites, motivo por el que el 488 Pista ha sido el conejillo de indias idóneo. Como viene siendo habitual en este tipo de preparaciones, tanto el apartado el mecánico como el estético han padecido modificaciones, con el objetivo de elevar al superdeportivo italiano hasta el siguiente nivel.

No, Novitec ha considerado que los 720 CV que ofrece el Pista de serie no son suficientes así que, ni cortos ni perezosos, han decidido llevar a cabo un ligero ajuste de tuercas. Para ser más exactos, el V8 biturbo de origen italiano es capaz de producir 720 CV y 770 Nm de par, cifras que trepan de la mano del kit de potenciación para establecerse en unos impresionantes 802 CV y 898 Nm de par.

Ferrari 488 Pista Novitec 08

Gracias a este nuevo rango de potencia, el 488 Pista es capaz de adentrarse en el territorio de los hyperdeportivos al alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,7 segundos. Al mismo tiempo, la velocidad máxima se ha incrementado hasta los 345 km/h, provocando que las cifras que declara después de pasar por las manos de Novitec pongan en importantes apuros a sus principales rivales.

Para poder canalizar correctamente estas mejoras mecánicas, los ingenieros de la compañía alemana también han ideado diversas piezas que benefician a la aerodinámica. Entre ellas, nos encontramos con un nuevo splitter delantero, un nuevo capó y taloneras específicas. Para complementarlas, también se ofrece un sistema de escape ideado para realzar la melodía del conjunto y unas llantas de 22 pulgadas firmadas por Vossen.

Ferrari 488 Pista Novitec 01

Por supuesto, la fibra de carbono está a la orden del día y se podrá aplicar sobre prácticamente cualquier componente del Cavallino. De momento desconocemos el precio que requiere esta modificación, pero Novitec asegura que la inversión se verá rápidamente reflejada en el comportamiento del Ferrari 488 Pista, un vehículo ideado para gobernar los circuitos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.