El Gobierno español subasta un Ferrari 550 Maranello

El Gobierno español subasta un Ferrari 550 Maranello

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 febrero 2021     2 minutos

El Gobierno ha puesto a subasta a través del Portal de Subastas Electrónicas del BOE un Ferrari 550 Maranello que lleva 5 años parado.

Por norma general, la depreciación no perdona independientemente del coche que sea, excepto que estemos ante una edición especial o un vehículo muy exclusivo. Sin embargo, marcas como Ferrari lo experimentan en mayor medida, siendo el Ferrari 550 Maranello claro ejemplo de ello. Y es que no debemos olvidar que estamos ante un exclusivo superdeportivo con un V12 atmosférico del que tan solo se fabricaron 3.083 unidades, razón de más para que nos llame la atención que el Gobierno español ponga a subasta una de ellas.

Para ser más concretos, estamos ante un Ferrari 550 Maranello que data del año 1999. En principio, se encuentra en plenas facultades, y su subasta se lleva a cabo a través del Portal de Subastas Electrónicas del BOE, recurso que se emplea en busca de vender bienes embargados a un deudor para cubrir lo que se debe.

En lo a que el propio Ferrari 550 Maranello se refiere, estamos ante una unidad con una primera matriculación en Italia el 30 de abril de 1999. Sus carnes están pintadas en color azul marino, el interior es de cuero y su V12 atmosférico se encuentra asociado a un cambio manual de seis relaciones. Es cierto que en el BOE no se han adjuntado fotografías, pero sí una minuciosa descripción de su estado.

Ferrari 550 Maranello Subasta Gobierno 3

Este Ferrari lleva cinco años estacionado en el depósito municipal de la Policía Local de Sant Celoni, en Barcelona. No cuenta ni con llaves ni documentación, por lo que no se ha podido comprobar el kilometraje ni si el V12 de 5.5 litros sigue ofreciendo en plenas facultades los 485 CV 568 Nm de par que erogaba de serie.

Como punto positivo, ni la pintura ni el chasis presentan desperfectos a simple vista, igual que la tapicería, que simplemente está sucia. Por otra parte, las lunas y los faros se encuentran perfectos, igual que los neumáticos, aunque será recomendable cambiarlos igualmente debido al tiempo que ha estado parado. Sin embargo, se espera que la batería requiera de una sustitución y tanto la caja de cambios como el motor una exhaustiva revisión.

Ferrari 550 Maranello Subasta Gobierno 1

Pese al estado que presenta, el dudoso buen estado de este Ferrari 550 Maranello podría ahuyentar a muchos pujadores. Pero lo cierto es que la puja de salida es sumamente atractiva, de 27.665 euros para ser más concretos, a lo que debemos sumarle una tasación de 55.310 euros, una cifra que, de alcanzarse, seguiría siendo significativamente más baja que la de las unidades que se encuentran hoy en día a la venta en el mercado de ocasión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.