Ferrari quiere que los usuarios del Amalfi puedan disfrutar de una versión más atractiva del coupé, lanzando esta primavera una variante descapotable.
Esta primavera se espera muy buen tiempo, así que va a ser el momento de aprovechar los coches descapotables y dejar que el viento nos acompañe en nuestros viajes. Por eso es el momento en que Ferrari ha elegido para lanzar el Amalfi Spider, la versión descapotable del coupé, pero que quiere ir más allá de ser una adaptación del modelo en que se basa.
La capota de tela se recoje en la parte trasera, en un portón rediseñado para acoger al mecanismo y que no altere la estética del coche. las luces traseras también se han mantenido inalteradas. En la parte delantera también se han mantenido las formas y los volúmenes del coupé, con el capó alargado y el morro de nariz de tiburón como elementos destacados.
Se ha optado por el techo de lona para mantener la habitabilidad del interior, que cuenta con una configuración de 2 + 2 plazas. Esta elección también ofrece una imagen clásica y refinada, además de un centro de gravedad bajo.
Motorización del Amalfi Spider
Tampoco hay cambios en el motor del descapotable. Mantiene el mismo bloque del que disfruta el coupé, es decir, un motor v8 biturbo de 3.9 litros, que genera una potencia de 631 CV y un par máximo de 561 Nm. La versión coupé ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y que tiene una velocidad máxima de 318 km/h. Las cifras de esta versión serán muy similares y mantendrá las características de la otra o, al menos, muy similares.
Compartirá también el sistema de frenado electrónico, que permite una respuesta más precisa y modulable. El alerón trasero adaptativo optimiza la carga aerodinámica a altas velocidades y mejora la estabilidad. El Side Slip Control 6.1 permite una mejor dinámica de conducción incluso en situaciones límite. La suspensión también se ha mejorado y combina el confort de marcha y la deportividad.
<p>El Ferrari Amalfi es el nuevo integrante de la marca italiana, un coupé 2+2 equipado con un precioso bloque V8 que llega para sustituir al Ferrari Roma</p>
La conversión del coupé en un descapotable es un reto de diseño. Se ha reforzado la estructura del modelo para adaptarlo a esta configuración sin comprometer la rigidez torsional ni su comportamiento dinámico. El diseño del portón trasero y la distribución del peso son esenciales para garantizar una conducción precisa y ágil. En la parte trasera hay dos asientos que son más pequeños que los delanteros. Estos permite que viajen dos pasajeros más y aunque no son plazas muy confortables, sirven para hacer trayectos cortos.
Llegará en primavera y se espera que su precio superará los 283.000 euros que cuesta la versión coupé. Se espera que esta versión atraiga a nuevos compradores que busquen la experiencia de conducción de Ferrari con un extra, que es la posibilidad de contar con una capota retráctil que da una sensación diferente.