Ferrari celebrará en 2022 su 75 aniversario

Ferrari celebrará en 2022 su 75 aniversario

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 diciembre 2021     2 minutos

La marca del Cavallino Rampante celebrará en 2022 su 75 aniversario. ¿Qué sorpresas nos tendrá preparadas?

Ferrari celebrará en 2022 su 75 aniversario y estamos seguros de que los de Maranello sabrán celebrar un aniversario tan especial por todo lo alto. Enzo Ferrari fundó la casa del Cavallino Rampante en 1947, tras la Segunda Guerra Mundial. Si bien la mayoría de las empresas de automóviles diseñaban modelos que utilizaban la menor cantidad de recursos posibles, Ferrari siempre se había propuesto hacer algo muy diferente.

El trabajo dio sus frutos y pronto nació el Ferrari 125 S, que se encargó de hacer toda una declaración de intenciones. Desafortunadamente, las carreras no pagan las facturas, por lo que la marca del Cavallino Rampante comenzó a fabricar modelos de calle para alimentar las carreras. Su desdén por los clientes está muy bien documentado y se mantuvo estoico en su creencia de que los coches de calle no importaban. Sin embargo, Enzo Ferrari amaba a su fábrica y a sus trabajadores.

Ferrari Aniversario

El Cavallino Rampante celebrará su 75 aniversario en 2022

Para celebrar un aniversario de este calibre, Ferrari ha elaborado un logotipo, una escultura e incluso un vídeo conmemorativo. La marca de Maranello aprovechará todo el año 2022 para festejar un cumpleaños tan especial. Esto es, posiblemente, lo más italiano de lo que has oído hablar. Nosotros esperamos que el próximo 2022 sea un año muy fructífero para Ferrari.

John Elkann, presidente de Ferrari, ha asegurado que «para este año especial hemos creado un icono especial: una escultura compuesta por miles de componentes forjados aquí en nuestra fábrica y posicionados uno a uno por mis compañeros de Ferrari. Es un símbolo del espíritu Ferrari que se comparte tanto aquí en Maranello y por toda nuestra familia en todo el mundo. Refleja la esencia de quiénes somos, nuestros últimos 75 años y nuestro futuro. Es un símbolo de una empresa que, como dijo una vez Enzo Ferrari: sobre todo, está hecha de personas».

¿Qué podemos esperar exactamente de Ferrari en 2022? Sabemos que el SUV Purosangue está avanzando lentamente hacia la producción. Ferrari también está trabajando duro para producir una versión del 296. Creemos que el secreto está en el misterioso prototipo híbrido que se estrelló en Alemania recientemente. Obviamente, se basa en un SF90 Stradale pero con camuflaje adicional. ¿Está trabajando Ferrari en un SF90 mucho más potente? Como seguro que sabes, la marca del Cavallino Rampante es conocida por utilizar una carrocería existente para ocultar un modelo completamente nuevo. Tendremos que esperar algunas semanas e incluso meses para ver qué es lo que va a pasar exactamente en la marca de Maranello.

Deja un comentario