El Ferrari LaFerrari se podría hacer oficial en muy pocas semanas

El Ferrari LaFerrari se podría hacer oficial en muy pocas semanas

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    4 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

A principios del pasado mes de marzo, una imagen corría por la red como si de agua por una cascada se tratase. En ella aparecía una pequeña caja con el escudo del “cavallino rampante” y en su tapa superior una silueta en blanco de un descapotable con líneas de LaFerrari sobre un fondo en fibra de carbono.

La imagen tardó muy pocas horas en hacerse viral y el rumor de que la compañía tuviera entre manos una variante descapotable del LaFerrari ya estaba prácticamente confirmado. Al parecer, dicha imagen provenía de un evento con exclusivos clientes potenciales.

Ahora, dos meses después, el CEO de Fiat Chrysler Automobiles y Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha confirmado a Automobile Magazine el evento al que hacíamos referencia en el párrafo anterior diciendo que “los clientes potenciales ya se han acercado” al modelo Ferrari LaFerrari Spider. Al parecer, Marchionne, se negó a hablar mucho más sobre este modelo durante la entrevista.

LaFerrari Highmotor (8)

Según apunta el mismo medio, el LaFerrari Spider podría ser presentado en el mes de junio. Además, también adelantan que la versión descapotable del superdeportivo híbrido de la marca italiana podría estar limitada a unas 150 ó 200 unidades. Recordamos que el LaFerrari es un exclusivo modelo limitado a 499 unidades, cada una de ellas con un precio de salida de 1,3 millones de euros.

La mecánica encargada de propulsar a esta variante Spider, si todo surge con normalidad, será idéntica a la del modelo de carrocería cerrada. Por tanto, utilizará un sistema híbrido con un motor térmico de gasolina V12 con 6,3 litros de cilindrada y 800 caballos, que se asocia al motor eléctrico de 163, rindiendo una potencia conjunta de 960 caballos a pleno rendimiento.

Pese a que el LaFerrari Spider será un modelo descapotable, la alta rigidez estructural del chasis de la versión cerrada, no influirá considerablemente en la variante descapotable en cuanto a sus prestaciones se refiere; ya que no será necesario incluir grandes refuerzos en su estructura y, por tanto, no aumentará mucho su peso.

De momento no podemos afirmar ni el momento de su lanzamiento, ni las unidades que se fabricarán y mucho menos su precio. Lo único que está claro es que queda Marchionne ha confirmado el modelo y que no tardará mucho en presentarse de forma oficial.

LaFerrari Highmotor (3)

Fuente | Automobile Magazine

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.