¿Quieres hacer una inversión? Puede que este Ferrari SP30 sea una buena opción, ya que está a la venta

¿Quieres hacer una inversión? Puede que este Ferrari SP30 sea una buena opción, ya que está a la venta

Escrito por: Javier López    5 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ferrari se caracteriza por sus emblemáticos one-off, entre los que se encuentra el Ferrari SP30, un vehículo que ha salido a la venta por un precio desconocido

Si pensamos en exclusividad dentro del mundo del motor seguro que rápidamente asociamos a este término a superdeportivos de pura cepa, pero hay algo que está por encima de ellos. Ferrari se caracteriza por ofrecer al mundo algunos de los vehículos más exclusivos del mundo, pero la firma italiana es capaz de incrementar esta categorización. Esto lo consiguen con sus modelos one-off, los cuales toman como base a algún modelo existente de la marca pero ofreciendo una estética completamente diferente. El Ferrari SP30 entra dentro de ese selecto grupo de vehículos únicos, pero su dueño ha decidido prescindir de esta joya de la automoción.

El SP30 nació a petición de un cliente que buscaba llevar la experiencia de tener un Ferrari al siguiente nivel y, sin duda alguna, crear una one-off es una buena forma de hacerlo. Este exclusivo Cavallino Rampante no solo se caracteriza por ser único en el mundo, sino también por haber sido el encargado de pautar algunos de los rasgos que pudimos observar en el Ferrari F12 Berlinetta.

Fue en el año 2012 cuando este exclusivo pedido llegó a Ferrari Special Parts, los encargados de darle vida al SP30. Para ello, los ingenieros de la firma italiana recurrieron al 599 GTB, uno de los modelos V12 más emblemáticos de todos los tiempos. Ferrari respetó tanto su mecánica como su chasis, pero aprovecharon la ocasión para incluir ciertos rasgos de la variante más radical con apellido GTO y de la versión de carreras, el 599XX.

Esto implica que en las entrañas del Ferrari SP30 se esconde un propulsor V12 atmosférico de 6.0 litros capaz de generar 620 CV de potencia y 608 Nm de par. Este motor helado directamente del 599 GTB, ofrece unas prestaciones dignas de admirar, al conseguir que el 0 a 100 km/h suceda en tan solo 3,6 segundos y que su velocidad máxima supere la barrera de los 300 km/h.

Sin embargo, lo que llama especialmente la atención del Ferrari SP30 es su estética, la cual adelantó ciertos acontecimientos muy interesantes. La firma del Cavallino Rampante aprovechó este one-off para mostrar al mundo ciertos rasgos que formarían parte del sucesor del 599 GTB, el F12 Berlinetta. Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros del SP30 fueron utilizados como fuente de inspiración en el siguiente modelo y, pese a que el habitáculo seguía siendo fiel al del 599, nos encontramos con un vehículo único y muy especial.

Si a esta exclusividad le sumamos que el Ferrari SP30 que se encuentra a la venta tan solo tiene 165 kilómetros en el odómetro, nos encontramos con un vehículo completamente nueve pese a tener 6 años a sus espaldas. De momento Crave Luxury Auto no ha hecho declaraciones sobre su precio, pero podemos intuir que podrá sobrepasar con creces el millón de euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.