El Ferrari SP38 se presenta como un one-off basado en el 488 GTB

El Ferrari SP38 se presenta como un one-off basado en el 488 GTB

Escrito por: Javier López    23 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ferrari ha mostrado al mundo el nuevo SP38, un one-off basado en el ya conocido 488 GTB. Este modelo único cuenta con importantes mejoras a nivel estético.

Ferrari tiene muchos motivos por ser una marca muy especial y exclusiva pero, sin duda alguna, esa fama se acentúa con sus one-off. La firma italiana lleva desde tiempos inmemorables creando vehículos únicos para sus clientes más especiales, quienes están dispuestos a desembolsar más dinero para obtener un Cavallino Rampante único en el mundo. Con el paso de los años, hemos podido ver varios one-off de la marca basados en el 458 Italia o en el F12, pero en esta ocasión nos encontramos con que se ha empleado al Ferrari 488 GTB para dar vida al SP38.

El Ferrari SP38 nace no solo para complacer a un cliente, sino también para mostrar al mundo un diseño completamente único que conmemora en multitud de aspectos a algunos de los modelos más emblemáticos de la marca. Para ello, la firma italiana ha puesto todo su empeño para ofrecer una carrocería completamente nueva, en la que multitud de elementos hacen que este one-off poco o nada tenga que ver con un 488 GTB convencional.

Lo primero que nos llama la atención es que, pese a compartir la misma base, el SP38 muestra una estética mucho más agresiva y deportiva, la cual le proporciona una mayor anchura. El frontal mantiene intactas las similitudes en el capó, puesto que el departamento de diseño de Ferrari ha cambiado por completo los grupos ópticos, ofreciendo un aspecto más agresivo con unas medidas más contenidas, las cuales nos recuerdan a los faros de otros modelos de antaño.

El splitter delantero también ha sufrido una serie de cambios, el cual también se adopta a esta estética más radical dando paso a una enorme parrilla custodiada por el característico Cavallino Rampante. Sin embargo, donde encontramos importantes cambios es en la zaga, donde los ingenieros italianos se han inspirado en el aclamado Ferrari F40. La cubierta del motor adopta un diseño completamente nuevo, simulando las rendijas que ofrecía el superdeportivo de antaño; al mismo tiempo, los pilotos traseros se duplican para seguir manteniendo este estilo único que presentaba el F40.

La doble salida de escape tan característica del 488 GTB sigue presente en este one-off, solo que en esta ocasión ascienden hasta posicionase por encima del difusor, justo debajo de los pilotos traseros. El resto de la zaga también cuenta con un nuevo diseño, tanto a nivel visual como aerodinámico, pero Ferrari sigue manteniendo intacto el corazón que da vida al 488.

El V8 de 4.0 litros sobrealimentado es el encargado de darle vida al SP38, rindiendo una potencia de 670 CV y 700 Nm de par. Estas cifras permitirán a este exclusivo Cavallino alcanzar los 100 Km/h en tan solo 3 segundos y una velocidad máxima de 331 Km/h, unas prestaciones más que suficientes como para clasificar tanto al 488 GTB como al SP38 entre unos de los superdeportivos más rápidos de su segmento.

Sin embargo, la firma italiana no busca ofrecer con este one-off una puesta a punto más radical, sino un diseño exclusivo y único, el cual mantiene intacto el legado de sus antepasados. Se desconoce la cantidad exacta que ha tenido que otorgar este afortunado cliente a la marca italiana, pero estamos seguros de que no ha sido baja, puesto que su dueño se lleva a casa una auténtica pieza de museo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.