KIA renueva el Sportage: más eficiente y más atractivo

KIA renueva el Sportage: más eficiente y más atractivo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    23 mayo 2018     2 minutos

KIA actualiza la imagen y la tecnología del Sportage, uno de sus modelos más vendidos. Añade, además, la primera mecánica híbrida de 48V del fabricante coreano.

KIA sigue con su proceso de expansión tanto a nivel de imagen como a nivel técnico. Tal es así que acaba de presentar la actualización del Sportage, uno de sus modelos más populares.

El Sportage es, posiblemente, el SUV más popular y conocido de KIA. Con más de dos décadas a sus espaldas, uno de los creadores del segmento de los SUV-C complementa su oferta con otros modelos dentro de la marca.

Se confirma que el Kia Sportage equipará un motor semihíbrido diésel este mismo año

Se confirma que el Kia Sportage equipará un motor semihíbrido diésel este mismo año

La familia del Kia Sportage se verá ampliada este año por la versión EcoDynamics+, en la que se hace uso de la tecnología híbrida junto con un motor diésel

LEER MÁS

Ahora KIA acaba de anunciar el lanzamiento de una actualización del Sportage, cuya generación actual lleva a la venta algo más de tres años. Se trata de una renovación de medio ciclo, que mejora su imagen y refresca su tecnología de cada a una segunda fase de venta.

El Sportage recibe así una actualización estética consistente en un nuevo frontal, algo más afilado, con nuevas ópticas y un paragolpes más deportivo. No faltan, lógicamente, nuevos colores para la carrocería, nuevas llantas de aleación y una zaga más estilizada con nuevos pilotos (también con tecnología LED) y un nuevo paragolpes.

En el interior se renueva la apariencia de algunos revestimientos, así introduciendo además nuevos elementos como una instrumentación más atractiva o nuevos sistemas de infoentretenimiento, entre los que destaca una nueva pantalla «sin marcos» de 8″. Por supuesto, se mantiene todo el equipamiento disponible hasta la fecha.

Las novedades más destacables las entornamos, no obstante, bajo el capó, donde el nuevo Sportage alojará un nuevo motor diésel de 1.6 litros y cuatro cilindros, llamado a sustituir al actual 1.7 CRDi. Estará disponible con 115 y 136 CV. La propia marca habla de este motor como el diésel más limpio de la historia de la marca.

Además de este nuevo motor 1.6, el Sportage será el primer KIA de la historia en estrenar un sistema de microhibridación de 48 voltios, con el que el Sportage conseguirá rebajar hasta un 4% las emisiones y los consumos en ciclo WLTP respecto a la misma mecánica sin este sistema. El nuevo Sportage llegará a los concesionarios a partir del tercer trimestre de 2018.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.