Fiat 126 con motor Yamaha R1

Fiat 126 con motor Yamaha R1

Escrito por: Fernando Alvarez    27 octubre 2011     1 minuto

Luego de tanto tiempo sin ver un Fiat 126, nos cruzamos con éste que ha surgido desde la red de redes. Un ejemplo típico de los coches pequeños propulsados con motores de motos, aunque primero hay cosas interesantes para comentar con respecto al mismo 126.

El Fiat 126 fue el continuador de la saga del Fiat 500, siendo presentado en el año 1972. Era un coche que seguía la misma filosofía de tamaño que el 500, así como la disposición del motor ubicado atrás. Aunque la fabricación del 126 se mantuvo hasta fines de los 70´s, en Polonia el modelo se mantuvo en fabricación con tanto éxito, que literalmente pasó a ser el «coche del pueblo» de Polonia, el maluch.

Hecha la presentación de rigor, vámonos ahora a la época actual, a Suecia. El 126 era el coche perfecto para un proyecto como éste, en donde los motores de motos toman el papel principal. Uno de estos motores es el motor R1 de Yamaha que produce 180 caballos a 12.500 RPM y casi 300 km/h de velocidad máxima.

Con semejante máquina en el vano motor del pequeño 126, el resultado no puede ser mejor que el que pueden ver en las imágenes, con refuerzos del chasis y neumáticos mucho más anchos para mantener sobre el asfalto a la pequeña bestia en que se ha convertido el 126.

Aqui te dejamos una galería del coche y un vídeo que lo dirá todo. Y ya hasta me han dado ganas de buscar un motor de moto y un cochecito similar al 126 para hacer algunos alocados experimentos.

Vía | Speedhunters

Deja un comentario