¡Filtrado! Estas son las especificaciones del Alfa Romeo Tonale

¡Filtrado! Estas son las especificaciones del Alfa Romeo Tonale

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 diciembre 2021     2 minutos

El Alfa Romeo Tonale será más pequeño que el Alfa Romeo Stelvio, tendrá cuatro motorizaciones y se presentará durante el primer trimestre de 2022.

El próximo año 2022 se vestirá de gala y es que podremos vivir la presentación en sociedad del esperado Alfa Romeo Tonale. Este modelo se convertirá en el segundo SUV de la marca del visconti. Como seguro que sabes, comenzamos a hablar del Alfa Romeo Tonale durante el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019.

La marca italiana perteneciente al grupo Stellantis presentó el concept durante dicho año, aunque tiempo después la carrocería evolucionó y se convirtió en un SUV de tamaño mediano. Ahora, la versión de producción vivirá su puesta de largo durante el primer trimestre de 2022. No todo es malo porque se acaban de filtrar las especificaciones del nuevo Alfa Romeo Tonale.

Alfa Romeo Tonale Ginebra01

Alfa Romeo Tonale, todo lo que debemos saber

La información ha sido publicada por una revista especializada polaca. Los redactores de este medio especializado han tenido acceso a la información del nuevo SUV de Alfa Romeo hace apenas unas pocas horas. Se trata de una filtración, por lo que no podemos asegurar que se trate de información 100% oficial.

El nuevo Alfa Romeo Tonale tendrá una longitud de 4,52 mm, una anchura sin retrovisores de 1,83 mm y una altura de 1,60 mm. No obstante, la distancia entre ejes es de 2,63 mm. Esto nos confirma su relación con el Jeep Compass. Estos datos, colocan al Alfa Romeo Tonale por debajo del Alfa Romeo Stelvio que mide 159 mm más de largo, 68 mm más de ancho y 44 mm de altura.

Alfa Romeo Tonale Ginebra19

En cuanto a motorizaciones se refiere, la filtración apunta que tendrá un motor diésel de 1,6 litros capaz de ofrecer una potencia de 130 CV, variantes de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 130 CV. Así mismo, también apostará por la electrificación y es que pondrá a disposición de los conductores una versión mild-hybrid con un motor gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado que ofrecerá 160 CV de potencia.

Además, el Alfa Romeo Tonale se convertirá en el primer Alfa Romeo en ofrecer un tren motriz híbrido enchufable. Podría tener una potencia de 240 CV de potencia y tracción total gracias a un motor eléctrico colocado en el eje trasero. Seguramente estés pensando que estos datos coinciden con el Jeep Compass, sobre todo la versión PHEV denominada 4xe. Se desconoce la autonomía eléctrica o la capacidad de la batería pero debería ser mayor que la que ofrece el Jeep Compass 4xe. El futuro Alfa Romeo Tonale deberá ser más atractivo y competitivo que sus hermanos. ¿Conseguirá su objetivo?

Deja un comentario