El Opel Vivaro-e Hydrogen comienza su despliegue en Europa desde Miele

El Opel Vivaro-e Hydrogen comienza su despliegue en Europa desde Miele

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 diciembre 2021     2 minutos

La compañía de electrodomésticos premium alemana ha recibido la primera unidad del Opel Vivaro-e Hydrogen, que se une a su flota para mejorar la movilidad.

Hace unos meses que la marca alemana anunció la llegada de una versión con pila de combustible de hidrógeno del Opel Vivaro-e. La variante eléctrica de este vehículo comercial se ha complementado con la que se mueve gracias al uso de hidrógeno. Un modelo que ha comenzado a desplegarse en Europa y ha sido la compañía de electrodomésticos premium Miele la que se ha beneficiado del primero de estos vehículos.

Esta primera unidad estará en servicio en la zona del Rin-Meno, donde formará parte de la flota de trabajo de Miele. El uso de este tipo de vehículos comerciales, que no emiten gases contaminantes pero que mejoran la autonomía de los vehículos eléctricos de batería, está demostrando que es una buena alternativa para las empresas.

Opel Vivaro E Hidrogeno

Entre las ventajas que presentan, es que reducen mucho el tiempo de carga, ya que no tienen que utilizar una conexión eléctrica durante varias horas. El tiempo de carga del tanque de hidrógeno se consigue en unos tres minutos y resulta mucho más práctico a la hora de su uso.

La autonomía del Opel Vivaro-e Hydrogen alcanza los 400 kilómetros con el hidrógeno almacenado en sus depósitos. Este alimenta una pila de combustible de 45 kWh, que permite al vehículo cumplir con su cometido sin problemas. Además, cuenta con una batería de iones de litio de 10 kWh que permite al vehículo recorrer una distancia de 45 km con la energía almacenada en ella.

Esta batería le permite mantener todos los sistemas del vehículo en marcha sin necesidad de utilizar la pila de combustible de hidrógeno y se puede recargar de manera externa, conectándola a la red a través de un cargador externo.

Opel Astra Sports Tourer, el familiar de la gama al descubierto

Opel Astra Sports Tourer, el familiar de la gama al descubierto

La versión destinada a la familia está lista para la comercialización y se espera que comiencen a recibir pedidos a principios del año 2022.

LEER MÁS

Versiones y capacidad de carga

Hay doss versiones de esta variante con pila de combustible, que tienen dos longitudes (M y L) y con una capacidad de carga de hasta 1 000 kg. El equipamiento de esta versión está compuesto por los mismos sistemas de asistencia a la conducción avanzados que presenta la versión eléctrica del modelo.

Con esta nueva versión, se avanza de manera efectiva en el desarrollo y uso de vehículos comerciales limpios y que resultan muy prácticos en entregas de último kilómetro y en flotas de empresas. Pronto se comercializará en otros mercados y llegará a varios países europeos.


Deja un comentario