El Fisker Ocean ya conoce su autonomía homologada en Europa: te va a sorprender

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 marzo 2023     2 min.
El Fisker Ocean  ya conoce su autonomía homologada en Europa: te va a sorprender

Ya se conoce la autonomía máxima que ofrecerá la versión más potente del Fisker Ocean, que alcanza hasta 707 kilómetros con una carga en su versión más alta.

El Fisker Ocean está comenzando a cerrar la homologación en varios mercados. Y para ello, es necesario obtener el resultado de la autonomia del vehículo en cada de los ciclos estándar de estos. En Europa rige el estándar WLTP y es bajo este el que ha sido probado el Fisker Ocean y se ha obtenido ya la cifra que podrá recorrer este modelo eléctrico con una sola carga.

Esta cifra suma 707 kilómetros, algo que no está nada mal y que incluso supera a modelos como el Mercedes EQS, que acredita 587 kilómetros y el Tesla Model X, que alcanza los 565 kilómetros. Esta capacidad de moverse esta cantidad de kilómetros permite largos recorridos si necesidad de cargar la batería.

Fisker Ocean 2022 Blue Apple Valley Hero 02 20211229 Xsfrfs

Esta buena noticia ha hecho que Henrik Fisker, CEO de la compañía, se felicite por haber creado un SUV eléctrico que ofrece todo el confort necesario con una autonomía que permite contar con recorridos largos y sin problemas de carga de las baterías. La homologación llegará en el mes de abril y pronto comenzará la comercialización en Europa, con la apertura de los primeros concesionarios en Viena y Copenhague el próximo día 11 de abril.

Se van a comercializar tres versiones del modelo, llamadas Sport, Ultra y Extreme. La primera de ellas equipa un motor eléctrico que ofrece una potencia de 205 kW, equivalentes a 275 CV. Esta versión permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y ofrece una autonomía de 443 kilómetros.

Así se construye un Fisker Ocean: este vídeo lo muestra paso a paso

Así se construye un Fisker Ocean: este vídeo lo muestra paso a paso

La compañía ha mostrado en un vídeo un ‘time-lapse’ en el que se puede ver cómo se fabrica uno de estos coches en la línea de montaje de Granz, en Austria.

La segunda variante utiliza dos motores, que ofrecen una potencia de 400 kW, lo que se traduce en 436 CV. El tiempo de aceleración se reduce hasta los 3,9 segundos y la autonomía alcanza los 627 kilómetros. Por último, la versión Extreme incrementa la potencia de los dos motores hasta los 410 kW, es decir, 550 CV. La autonomía que registra es la más alta y la que ha validado 707 kilómetros.

Las versiones Sport y Ultra cuentan con baterías de litio ferrostrato (LFP), mientras que la versión tope de gama utiliza un pack de baterías Niquel-Manganeso-Cobalto (NMC), proporcionado por CATL.


Deja un comentario