FlashLED SOS V16, la baliza conectada será obligatoria en enero de 2026

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    16 enero 2023     2 min.
FlashLED SOS V16, la baliza conectada será obligatoria en enero de 2026

La FlashLED SOS V16 emite una luz amarilla visible a al menos 1 kilómetro de distancia y tiene incorporado un sistema de geolocalización.

Se llama FlashLED SOS V16, está conectada a la nube y posee geolocalización. La compañía, FlashLED, ha salido al mercado con la publicación del Real Decreto que confirma la regulación de las nuevas balizas de emergencia. El objetivo de esta baliza es evitar posibles muertes de las personas que sale de los vehículos para colocar el triángulo de emergencia.

La FlashLED SOS V16 emite una luz amarilla visible a al menos 1 kilómetro de distancia y tiene incorporado un sistema de geolocalización que conecta automáticamente con la plataforma DGT 3.0 en caso de avería o accidente. Es importante señalar que cuenta con una base imantada para que se mantenga estable sobre una superficie lisa. Además, aguanta corrientes de aire de hasta 180 Pa. Entre sus características, la baliza destaca por ser resistente al agua y al polvo, con un grado de protección IP54 y su funcionamiento está garantizado entre −10ºC y 50ºC.

Así funciona la FlashLED SOS V16

Flashledsos Lifestyle 16

El objetivo de esta nueva baliza es «incrementar aún más la seguridad, así como facilitar la atención a aquellos individuos implicados en un incidente y avisar con mayor efectividad a los usuarios de la vía. El Reglamento General de Vehículos ha marcado el 1 de enero de 2026 como fecha en la que este tipo de balizas serán de uso obligatorio, sustituyendo a los habituales triángulos».

Jordi Gilberga, director de Proyecto de FlashLED, ha afirmado que “estos nuevos dispositivos han llegado para transformar la forma en que concebimos la seguridad vial. Estamos encantados de poder ser pioneros en este tipo de cambios y aportar nuestro granito de arena en un área tan importante para la salud de la sociedad”.

Además, FlashLED se ha convertido en la nueva marca española KPS Group. Esta firma renueva así su compromiso con la seguridad vial de la mano de este dispositivo homologado por la DGT y conectado por Telefónica. El coste de las comunicaciones y servicio de datos está incluido y garantizado durante 13 años.

Deja un comentario