Toyota presenta dos ediciones especiales de su GR Yaris junto a sus pilotos del WRC

Jaime Avilés     16 enero 2023     2 min.
Toyota presenta dos ediciones especiales de su GR Yaris junto a sus pilotos del WRC

La firma nipona ha presentado en el Salón de Tokio dos ediciones especiales sobre su popular compacto deportivo junto a Sebastian Ogier y Kalle Rovanpera

El Salón del Automovil de Tokio 2023 ha sido el escenario elegido por Toyota para presentar dos nuevas ediciones especiales sobre su popular GR Yaris que han sido creadas para celebrar su éxito en el WRC las últimas temporadas junto a sus pilotos oficiales Sebastian Ogier y Kalle Rovanperä.

Las dos ediciones toman como base la del Toyota GR Yaris RZ High Performance, nombre al que se añade el identificativo de Sebastian Ogier Edition Concept y Kalle Rovanperä Edition Concept respectivamente, ya que cada una de estas ediciones especiales han sido puestas a punto por cada uno de los pilotos.

Dos opciones para cumplir con todos los gustos

Comenzando en primer lugar por su diseño, el GR Yaris Sebastian Ogier Edition estrena un diseño muy exclusivo y elegante protagonizado por una pintura mate en color plateado en contraste con las llantas forjadas de 18 pulgadas, la parrilla, las carcasas de los retrovisores o el alerón todo ello en color negro. Además, Toyota ha montado unas pinzas de freno en color azul eléctrico y unos vinilos en sus puertas de color negro con el identificativo de Toyota Gazoo Racing.

Toyota Gr Yaris Ogier Rovanpera 2

En el caso del GR Yaris Kalle Rovanperä Edition, la firma ha decidido apostar por un diseño más llamativo y radical, con un pack de vinilos formado por el color blanco negro y rojo, los logotipos GR de gran tamaño en la zona de las puertas, la cadera y la zaga, y con un alerón y un difusor de mayor tamaño que asemejan al atómico compacto de Toyota a su homónimo del WRC.

Aunque no se ha mostrado ninguna imagen del interior de las dos ediciones especiales, Toyota ha confirmado que su interior contará con una pequeña placa identificativa en la que se mostrará el nombre de la edición especial en cuestión.

Toyota Gr Yaris Ogier Rovanpera 3

Diferencias en cuanto a comportamiento

En lo que a su apartado mecánico se refere, tanto el Sebastian Ogier Edition como el Kalle Rovanperä Edition equipan el motor trincilindrico de 1.6 litros de 271 CV al que con una serie de modificaciones se ha conseguido aumentar su cifra de par hasta los 390 Nm.

Como guinda del pastel, Toyota también ofrecerá a sus clientes la oportunidad de ajustar tanto la respuesta del acelerador, como la de su sistema de tracción y de la dirección.

Deja un comentario