Ford conquistará las carreteras europeas con su flota de coches autónomos

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 diciembre 2016     2 min.
Ford conquistará las carreteras europeas con su flota de coches autónomos

Los coches autónomos de Ford comenzarán a moverse por las carreteras de Europa a partir del año 2017, realizando varias pruebas para conseguir lanzar el primer modelo totalmente autónomo a partir del año 2021 y situarse en la cabeza de las marcas que ofrecen este tipo de vehículos

Pese a todos los problemas con que se están encontrando las marcas para conseguir poner en marcha sus flotas de vehículos autónomos, no se rinden y pronto tendrán listos nuevos proyectos que avanzarán de manera correcta hacia ese sentido. Así que no es extraño que cada semana nos lleguen nuevas noticias sobre la posibilidad de tener coches que puedan conducirse por sí solos a corto plazo y a nivel popular.

Ford acaba de anunciar que entre sus planes figura la prueba de sus sistemas de asistencia avanzada a la conducción por las carreteras de europa y que será este próximo año 2017 cuando sus coches autónomos viajen por las carreteras de varios países europeos para probar todos esos sistemas en nuestras vías. Algo que, aunque hayan probado en Estados Unidos, no es exactamente lo mismo que lo que se puede encontrar en Europa.

FORD-AUT-5

Ford ha triplicado sus unidades de Ford Fusion Hybrid con capacidades de conducción autónoma en Estados Unidos y las pruebas han registrado muchos datos que permite a la marca del óvalo azul realizar los cambios necesarios para que la conducción autónoma sea más efectiva y sobre todo, segura. A lo largo del año 2017 las unidades del Ford Fusion Hybrid volverán a triplicarse y podrán alcanzar las que necesitan para su expansión por todos los mercados.

En el caso de Europa, Ford se enfrenta a unas características de conducción que cambian de país a país. Es decir, no se conduce igual en Alemania que en Italia, y no es lo mismo Francia que España. Los diseños de las carreteras son diferentes, las señales pueden variar de un país a otro y hay más cosas que pueden complicar el diseño del sistema de conducción autónoma.

Para Ford, un buen año para comenzar a tener una buena flota de vehículos autónomos sería el 2021, fecha en la que quieren tener un catálogo que vaya creciendo en este tipo de propuestas y que le permita ser líder en los coches de consumo masivo con este tipo de sistemas. Quedan muchos años y mucho trabajo por hacer, así que no sabemos si esos planes llegarán a tiempo o si tenemos que esperar un poco más… Por el momento, tendremos a varios de estos coches moviéndose por nuestras carreteras durante todo el año 2017.

Vía | Carscoops


Deja un comentario