El Ford Mustang GT de Bullit de 1968 se subastará este mes

El Ford Mustang GT de Bullit de 1968 se subastará este mes

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 enero 2020     4 minutos

El Ford Mustang GT de Bullit se subastará en unos pocos días aunque algunos expertos lo tasan en alrededor de 4 millones de euros. ¿Se conseguirá subastar?

Mecum se está preparando para subastar el Ford Mustang GT de Bullit de 1968 el 10 próximo 10 de enero, y con el fin de aumentar la publicidad, la compañía ha publicado nuevos detalles sobre el icónico modelo de la mítica película.

La historia comienza en 1968 cuando el Ford Mustang fue conducido por San Francisco por Steve McQueen durante el rodaje. Si bien el automóvil ciertamente se veía genial, es mejor recordarlo mirando lo que a menudo se considera la «primera persecución automovilística moderna».

Si bien se presentaron dos Mustang en la persecución de 10 minutos, este es el llamado «Hero Car» y se usó para la mayoría de las filmaciones. Mecum dice que McQueen consideraba al Mustang un personaje y no un accesorio, por lo que lo modificó. Entre los cambios se encontraban una parrilla oscurecida, llantas Torq Thrust grises y un trabajo de pintura «rayado» para una apariencia más «auténtica y probada en la carretera». También se quitaron los emblemas y las luces traseras, mientras que el motor se modificó para que fuera más fuerte y ofreciera más potencia.

¿Comprarías el mítico Ford Mustang de Bullit?

Los cambios no se detuvieron allí, ya que el vehículo fue modificado para acomodar cámaras para la icónica escena de persecución. Como parte de este proceso, «se soldaron tres tubos de metal debajo de los balancines, perpendiculares a la línea central del automóvil para los montajes de la cámara, y se cortaron agujeros en el maletero para permitir que los cables pasen del generador a las cámaras y las luces».

Después del lanzamiento de la película, el empleado Robert Warros Bros compró el automóvil, quien lo usó para ir y venir al trabajo. Poco después, Ross lo vendió al detective de Nueva Jersey Frank Marranca, quien recibió la confirmación de Ford de que este Mustang en particular fue comprado por Solar Productions de McQueen para Bullitt.

1968 Ford Mustang Gt From Bullitt 2

Marranca se aferró al automóvil durante aproximadamente cuatro años, pero decidió venderlo en 1974. Optó por un anuncio corto en la edición de octubre de Road & Track que decía «1968 ‘Bullett’ MUSTANG conducido por McQueen en la película … Puede documentarse . Mejor oferta.»

Robert Kiernan vio el anuncio y compró el automóvil por alrededor de 6.000 euros. Esa fue la ganga de toda una vida, ya que la calculadora de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales dice que es el equivalente a 30.200 euros en dinero de hoy. Para poner esto en perspectiva, el Ford Mustang de Bullitt 2020 comienza en alrededor de 50.000 euros.

La esposa de Kiernan usó el Mustang como su coche diario durante varios años y, según los informes, McQueen «hizo numerosos intentos de recuperar el vehículo de Robert, incluso ofreció ayudarlo a encontrar un Mustang similar». Robert rechazó las solicitudes de McQueen y el actor falleció en 1980 a los 50 años.

Aproximadamente al mismo tiempo, el embrague del Mustang se apagó con 104,607 km en el odómetro. En lugar de arreglarlo, Kiernan decidió guardar el coche en un garaje. El automóvil se movió con la familia varias veces durante las siguientes décadas, pero en gran parte permaneció intacto.

1968 Ford Mustang Gt From Bullitt 3

Tras la presentación del Ford Mustang GT Bullitt 2001, Kiernan y su hijo, Sean, decidieron volver a conducir el automóvil. Desafortunadamente, el destino intervino cuando Robert fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y se detuvo el coche. Ford presentó otra edición de Bullitt en 2008 y, como antes, esto hizo que la familia volviera a centrarse en el automóvil. Sin embargo, la condición de Robert empeoró y falleció en 2014.

El mítico deportivo fue legado a Sean, quien consiguió el modelo digno de la carretera a tiempo para su debut junto al Mustang Bullitt 2019 en el North American International Auto Show.

1968 Ford Mustang Gt From Bullitt 6

El coche ahora se está subastando sin reserva. Aunque obviamente tiene signos de desgaste, Kiernan quería mantener el automóvil lo más original posible. Como resultado, solo hay un puñado de actualizaciones, incluido un motor V8 de 6.4 litros reconstruido que presenta «tantas piezas originales como Sean y su padre podrían utilizar».

Mecum no enumera una estimación de la subasta, pero, en 2018, Hagerty sugirió que podría valer hasta cuatro millones de euros. ¿Los pagarías?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.