Estos son cinco coches que nos hubiera gustado tener debajo del árbol

Estos son cinco coches que nos hubiera gustado tener debajo del árbol

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 enero 2020     5 minutos

Los Reyes Magos ya han cumplido con su tarea, pero a nosotros nos hubiera gustado haber recibido alguno de estos cinco coches. Lo intentaremos el año que viene

Como viene siendo habitual y debido a nuestra naturaleza de petrolheads empedernidos, todas las navidades incluimos un coche en nuestra carta a los Reyes Magos. Si cuela, cuela. Pero es normal que la mañana del 6 de enero nos encontremos con todo menos con un coche debajo del árbol, aunque después de los consejos que os dimos puede que hayamos amanecido con un regalo relacionado con el mundo del motor; pero, sea como fuere y pese a no haber recibido ese presente de cuatro ruedas, hoy queremos compartir con vosotros los cinco coches que nos hubiera gustado tener por Navidad o Reyes.

Somos conscientes de que para los Reyes Magos no es tarea sencilla traer un coche, pero nosotros nos hacemos ilusiones e insistimos en nuestras cartas. No en balde, hemos seleccionado cinco monturas que seguro que nuestras majestades cambiaban de buen agrado por sus camellos para repartir los regalos por todo el mundo.

Audi R8

Las normas anticontaminación buscan cumplir con la noble tarea de reducir las emisiones de CO2 que producen los vehículos, motivo por el que bastantes modelos han perdido su pedigrí. El Audi R8 es uno de los pocos que sigue peleando contra viento y marea en busca de conservar su esencia y, pese a que con el último restyling ya ha sucumbido al dichoso filtro de partículas que capa parte de su banda sonora, sigue siendo uno de nuestros favoritos.

Detrás de la agresiva estética del superdeportivo alemán se esconde un colosal propulsor que no desmerece al conjunto. Y es que un V10 de 5.2 litros atmosférico se encarga de dar vida al Audi R8 con hasta 620 CV en su variante más radical. Como no sabemos a ciencia cierta hasta cuándo durará el legado del hijo predilecto de Audi, hemos decidido incluirlo en la carta a los Reyes Magos antes de que sea demasiado tarde.

Audi R8 V10 RWD, actualización para la versión del R8 más divertida

Audi R8 V10 RWD, actualización para la versión del R8 más divertida

La versión más divertida del R8 la encontramos en su versión de tracción trasera, la cual se actualiza estéticamente y se renombra a R8 V10 RWD

LEER MÁS

Porsche 718 Cayman GT4

Porsche, nuestro querido Porsche, una marca que sabe cómo jugar a la perfección con los vehículos más puros y con las mecánicas eléctricas al mismo tiempo. Claro ejemplo de ello son el Taycan y el 718 Cayman GT4, variante más deportiva del hermano pequeño 911 que nos lleva encandilando con tesón desde su anterior generación.

High 718 Cayman Gt4 2019 Porsche Ag

Todos temíamos porque la sobrealimentación podría hacer acto de presencia en el emblemático seis cilindros de la segunda entrega del GT4, pero lo cierto es que Porsche ha conseguido mantener el tipo. Con esta premisa, nos encontramos con un deportivo al que, desde nuestro punto de vista, no le falta nada: un propulsor de seis cilindros bóxer atmosférico de 420 CV, cambio manual y tracción trasera.

Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder: manteniendo la deportividad natural y pura

Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder: manteniendo la deportividad natural y pura

Los Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder llegan para seguir haciendo gala de la deportividad más pura con un motor atmosférico y una caja de cambios manual.

LEER MÁS

Mercedes-AMG E63s Estate

Como sabréis, los familiares deportivos son un espécimen de vehículo que nos vuelve locos gracias a sus altas prestaciones y a su versatilidad. Seguramente el Audi RS6 sea el favorito de una gran mayoría, pero hemos decidido decantarnos por el Mercedes-AMG E63s Estate por ser más fiel a ese concepto tan atractivo de sleeper.

Y es que la firma de la estrella ha conseguido casar con suma maestría una estética más o menos discreta con un colosal esquema mecánico. Y es que el ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros se instaura en las entrañas del familiar alemán para animarlo con la friolera de 612 CV y 850 Nm de par, cifras más propias de un superdeportivo que de un vehículo ideado para llevar a toda la familia.

Esto es un Mercedes-AMG E63S State, pero no es el familiar que te esperas

Esto es un Mercedes-AMG E63S State, pero no es el familiar que te esperas

El sintonizador Wheelsandmore ha metido mano a este modelo familiar de Mercedes, espectacular por sí mismo, y lo ha convertido en un potente superdeportivo

LEER MÁS

Hyundai i30 N

Hyundai demostró hace no mucho tiempo que realmente sabe cómo poner contra las cuerdas a modelos como el Volkswagen Golf GTi o el Renault Megane R.S. Y es que la casa coreana dio un golpe sobre la mesa de la mano del i30 N, la variante más radical de su compacto por excelencia que llega con mucho carácter y con mucha hambre.

¡Desvelado el Hyundai i30 N!: Así es el primer compacto deportivo de la marca surcoreana

Además de un diseño muy agresivo, también nos encontramos con un sistema de escape capaz de despertar un sonido que te pondrá la piel de gallina. Como viene siendo habitual en el segmento de los hot hatchbacks, un cuatro cilindros sobrealimentado por turbo recibe la tarea de mover al Hyundai i30 N con 275 CV y 353 Nm de par en la versión Performance.

El Hyundai i30N Project C ya está en España con una configuración más radical y un precio de 51.350 euros

El Hyundai i30N Project C ya está en España con una configuración más radical y un precio de 51.350 euros

Hyundai acaba de anunciar la llegada de las 600 unidades que se producirán del i30N Project C, de las cuales 15 llegarán a España con un precio de 51.350 euros

LEER MÁS

Porsche Taycan

Como dice el dicho, si no puedes con ellos, únete a ellos, y eso mismo hemos hecho con los coches eléctricos, aceptarlos. El Porsche Taycan llega como prueba taxativa de que los eléctricos pueden ser divertidos, deportivos y eficientes a partes iguales, tres rasgos que nos obligan a incluirlo en nuestra carta a los Reyes Magos.

High Taycan Turbo S 2019 Porsche Ag (5)

Y es que la variante Turbo S del eléctrico de Porsche llega dispuesta para no solo convertirse en vehículo idóneo para llevar a la familia, sino también para pulverizar a superdeportivos de combustión. Y es que los ingenieros de Porsche han conseguido que esta versión de su primer eléctrico erogue 761 CV y 1.050 Nm de par, cifras que, hasta hace no mucho, tan solo estaban al alcance de hyperdeportivos.

El Porsche Taycan no le tiene miedo al frío: así rueda el eléctrico alemán sobre la nieve de Finlandia

El Porsche Taycan no le tiene miedo al frío: así rueda el eléctrico alemán sobre la nieve de Finlandia

Porsche ha querido ofrecer a sus clientes una experiencia única a los mandos del nuevo Taycan, motivo por el que se han trasladado hasta Finlandia.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.