El Ford Mustang hecho SUV: así es el nuevo Edge ST

El Ford Mustang hecho SUV: así es el nuevo Edge ST

Escrito por: Javier López    11 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ford Performance lleva al Edge por sus instalaciones, con la intención de crear la versión ST. Cuenta con un poderoso motor V6 que desarrolla 350 CV de potencia

Potencia, deportividad y comodidad. Son tres condiciones que buscamos prácticamente en cualquier coche un poco especial. Debemos de admitir que pocos son los modelos en el mercado actual capaces de ofrecer ese batido de sensaciones tan extraordinario, pero Ford ha querido intentarlo. La firma americana acaba de presentar la versión ST de uno de su SUV más exclusivos, el Edge. La variante deportiva del crossover americano llega con muchas ganas y con unas prestaciones muy impresionantes.

El Edge lleva siendo un éxito en Estados Unidos desde el momento de su lanzamiento, y ahora que Ford le ha dado jurisdicción en Europa, espera que alcance un número de ventas similar que en el continente americano. Con vistas a una ampliación de clientes, la firma del óvalo ha decidió crear esta variante tan especial, capaz ofrecer ese popurrí de sensaciones del que hablábamos al principio.

Los ingenieros de Ford Performance tuvieron la descabellada idea de darle una concepción mucho más radical al Edge y, sin duda alguna, el resultado es sorprendente. Estéticamente observar ciertas mejoras, las cuales no solo proporcionan al SUV un aspecto mucho más deportivo, sino que también presenta un cuantioso trabajo aerodinámico. La parrilla delantera acoge un color negro oscuro con la intención de contrastar con el tono de la carrocería y eliminar cualquier indicio de suavidad que hubiese en el Edge.

2019 Ford Edge ST

La defensa delantera adquiere una estética mucho más agresiva y tosca, gracias a una doble entrada de aire para refrigerar al poderoso Edge ST. La zaga presenta un nuevo difusor, el cual da vida a dos generosas salidas de escape, las cuales buscan expandir el estruendo del V6 que habita como corazón del SUV americano. Sí, el nuevo Edge ST cuenta con un V6 Ecoboost que proporciona un fuerte y tosco gorgoteo, el cual hará que no te olvides de que no es un SUV normal y corriente.

Pero el V6 no solo es sonoro, sino también potente. El motor de 2.7 litros es capaz de generar 340 CV de potencia y 515 Nm de par, que los envía directamente al suelo mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Para complementar la experiencia deportiva y radical a bordo del Edge ST, la firma americana ha incluido una caja de cambios automática de ocho relaciones, mucho más rápida que la de la generación anterior.

2019-Ford-Edge-ST-5

El nuevo Edge ST es un prometedor vehículo que conquistará los corazones del público americano, pero ¿Tendrá la oportunidad de hacerlo en Europa? La respuesta no es clara, puesto que es un tipo de coche difícil de vender en nuestro mercado, aunque todos los amantes del mundo del automóvil estamos deseando que Ford se atreva a intentarlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.