Ford Mustang Shelby GT500KR o como celebrar un 60 aniversario con más de 900 CV

Ford Mustang Shelby GT500KR o como celebrar un 60 aniversario con más de 900 CV

Escrito por: Jaime Avilés    20 diciembre 2021     2 minutos

El “King of the Road” ha vuelto para conmemorar el 60 aniversario de la compañía con una apariencia muy radical, un corazón con mucho carácter y una producción limitada

El apellido «King of the Road» de los Mustang Shelby, es sinónimo de llevar las prestaciones a otra dimensión desde el lanzamiento del primer modelo en 1968, que estrenaba un V8 de 428 CV, una cifra que por entonces, era de auténticos locos.

Hasta cuarenta años después, concretamente en 2008, no volvimos a ver al famoso «Rey de la Carretera», que llegaba con otro V8 de 540 CV, convirtiéndose en el último lanzamiento del modelo hasta día de hoy, en el que Ford ha vuelto a traer a la realidad a esta leyenda.

Tomando el mismo nombre que sus predecesores, el nuevo Ford Mustang Shelby GT500KR estará limitado a sólo 180 unidades, de las cuales, sólo 45 de ellas estarán destinadas para fuera de los Estados Unidos, siendo uno de los últimos V8 de estas cifras y casi sin dudarlo, el último “King of the Road” con motor de combustión.

Ford Mustang Shelby GT500KR

Fibra de carbono a raudales

En lo que al apartado de diseño se refiere, la marca norteamericana ha incorporado un capó con unas protuberantes salidas de refrigeración en fibra de carbono, un agresivo splitter que mejora la aerodinámica también en carbono y unos faldones laterales, un radical difusor y un alerón en su zaga, para finiquitar esa dieta rica en fibra.

Además de esto, el nuevo GT500 KR luce unas nuevas llantas forjadas en 20 pulgadas disponibles en color plata metalizado o negro y un sistema de escape carback de Borla Exhaust en los que podemos meter un puño entero.

Ford Mustang Shelby GT500KR

De puertas para dentro, se han montado unos nuevos asientos deportivos forrados en cuero, unas alfombrillas bordadas con la denominación del modelo y unas placas identificativas con el número de chasis de cada unidad.

El corazón del nuevo GT500KR

Dicho todo acerca de su estética, llega el momento de hablar de su corazón, nuestra parte favorita de esta máquina. Y es que el nuevo GT500KR, alberga bajó su capó un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado que desarrolla una potencia de unos espectaculares 912 CV ideales para incrustarte contra el respaldo de sus asientos.

Para terminar, el precio para adquirir este paquete de mejoras se ofrece por 54.995 dólares si ya cuentas con un GT500 convencional o desde 127.895 dólares si decides hacerte con el Mustang Shelby GT500KR.

Deja un comentario