El Ford Mustang vuelve a la vida en forma de reloj gracias a REC Watches

El Ford Mustang vuelve a la vida en forma de reloj gracias a REC Watches

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 diciembre 2017     3 minutos

La empresa danesa de relojes, REC Watches, acaba de anunciar uno de sus trabajos más exclusivos. Construyen relojes a partir de piezas de los Mustang clásicos.

Seguro que somos muchos los que hemos soñado con poder tener un vehículo clásico en nuestro garaje, pero a veces es una tarea demasiado tediosa. Aún así, hay empresas que te permiten tener parte de ese coche tan especial y disfrutarlo de una forma completamente nueva. Este es el caso del Ford Mustang de los años 60, es decir, la primera generación del muscle car. Pero ahora, gracias a REC Watches, es mucho más sencillo poder tener parte de uno de los vehículos más emblemáticos de la historia del motor.

Esta empresa dedica su actividad a hacer uno de los relojes más exclusivos del mundo, con la intención de persuadir a aquellos clientes que sean amantes del motor. Para ello, Christian Mygh y Jonathan Kamstrump -fundadores de REC Watches- visitan a diario una gran cantidad de desguaces repartidos por todo el mundo en busca de un Ford Mustang. Una vez encontrado el candidato perfecto, crean un reloj a partir de este.

Así es, REC Watches fabrica relojes a partir de piezas que un día formaron parte del cuerpo de un Ford Mustang. Pero esto no es lo único que hace especial a la firma danesa, ya que también hacen relojes a partir de vehículos donados por sus propios dueños. Este es el caso del campeón del mundo de drift Vaugh Gittin Jr., que lleva en su muñeca un reloj con caja de fibra de carbono proveniente del Ford Mustang RTR de 700 caballos con el que compitió en las World Drift Series.

Ford-Mustang-reloj-REC-Watches-01

Al mismo tiempo, REC Watches no solo busca transmitir parte de un coche muy especial, sino también la historia de las unidades que pasan a ser relojes. La marca hace un gran trabajo de investigación y procura localizar a los antiguos propietarios de cada coche y obtener información sobre anécdotas o datos curiosos. Finalmente, el equipo de REC Watches hace un vídeo en el que recopilan todo lo descubierto y lo incluyen en la venta del reloj.

De esta manera, los dueños de los relojes podrán saber un poco más sobre el vehículo que ayudó a forjar dicha pieza de colección. REC Watches incluye un grabado con el número de chasis del Mustang donante y recurren a un diseño de agujas inspirado en el cuadro de manos del pony car. Así es como la marca danesa ha podido realizar uno de los relojes más exclusivos del mundo.

Es cierto que ya hemos visto otros objetos fabricados a partir de vehículos clásicos, pero nunca de esta manera tan especial. Aún así, todo tiene un precio y llevar en tu muñeca parte de la historia del automóvil cuesta 1.200 euros, una cifra justa por la exclusividad que emana cada uno de los relojes llevados a cabo por Christian Mygh y Jonathan Kamstrump.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.