Ford plantea una versión más potente del Fiesta ¿RS quizás?

Ford plantea una versión más potente del Fiesta ¿RS quizás?

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    29 enero 2015     Comentario     2 minutos

Si hace unos días Dani nos comentaba que los chicos de Ford nos descubrirán el Ford Focus RS el día 3 de febrero, yo os traigo una información muy suculenta.

Al parecer el gerente de Ford Performance, Tyrone Johnson, en declaraciones para Autocar, dijo que se estaba trabajando en una nueva versión del Ford Fiesta, con mucho más rendimiento y que en teoría, podría ser un producto con el apellido RS.

Ford está poniendo un enfoque renovado en los modelos de rendimiento tras el lanzamiento de su nueva división Performance Ford, que reúne a las dos anteriores, como RS y Ford Racing bajo un mismo techo. Ford Performance se ha comprometido a lanzar 12 modelos de aquí a 2020, incluyendo un nuevo Focus RS y el superdeportivo GT , además de versiones del Mustang y F150.

Ford-FiestaST02

Johnson confirmó que la versión de alto rendimiento se basa en el chasis actual, lo que significa que sería lanzado en algún momento dentro de los próximos dos años y medio. Decisión tomada tras el éxito mundial del Fiesta ST, que fue lanzado en 2013.

Para la creación del Ford Fiesta RS se tendrían que dar la unión de dos factores según sus palabras: una es que tendría que haber un negocio como tal, en resumidas cuentas que tengan demanda significativa, y la otra es que fuera técnicamente factible. Esto último será un poco más difícil, ya que el motor 1,6 EcoBoost del Fiesta ST está bastante exprimido, pues ofrece unos magníficos 182 caballos.

Por otro lado, Johnson dijo que el Focus ST diesel tendrá una transmisión automática Powershift de doble embrague antes de finales de 2015. Ford aún no ha decidido si la versión de gasolina recibirá la caja de cambios, ya que no están seguros de que hay suficiente demanda para tal modelo.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.