Ford presenta el Taurus 2010

Guillermo Arnal     11 enero 2009     1 min.
Ford presenta el Taurus 2010

La firma del óvalo ha publicado imágenes e información de su renovado Taurus 2010 poco antes de que lo muestre al público en el Salón de Detroit que comenzará dentro de unas horas. Destaca el espectacular cambio de diseño que ha tenido y que sigue una tendencia nueva en los modelos americanos iniciada en el […]

La firma del óvalo ha publicado imágenes e información de su renovado Taurus 2010 poco antes de que lo muestre al público en el Salón de Detroit que comenzará dentro de unas horas. Destaca el espectacular cambio de diseño que ha tenido y que sigue una tendencia nueva en los modelos americanos iniciada en el Fusion 2010 que se irá aplicando a futuros productos.

El Taurus 2010 se pondrá a la venta a mitad de 2009 y tiene mejoras en el equipamiento de seguridad, la calidad del interior, los motores y dos nuevas transmisiones automáticas de seis velocidades. Gracias a su diseño global, se ha podido lanzar un año antes que si se hubiera encargado un estudio individual.

Las ruedas delanteras las empuja un motor de gasolina Duratec 3.5 V6 que produce 266 caballos de potencia y 337 Nm de par máximo. Además tiene el certificado de emisiones ULEV-II (Ultra Low Emissions Vehicle). Próximamente, Ford añadirá sus nuevos motores EcoBoost V6 que utilizando la inyección directa y la turboalimentación, conseguirán menores consumos y emisiones.

Entre los nuevos elementos de seguridad se encuentran un control de crucero ajustable con aviso de colisión, el nuevo contol de estabilidad electrónico de Ford Advance-Trac y un sistema de alerta después de un accidente que automáticamente abre las puertas, enciende las luces y acciona el claxon.

El nuevo Taurus se construirá en la planta de Ford de Chicago y comenzará su venta a mitad de 2009 por un precio inicial de 25.995 dólares.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario