El Ford Puma y el Volkswagen Golf entre las mejores puntuaciones de los test EuroNCAP

El Ford Puma y el Volkswagen Golf entre las mejores puntuaciones de los test EuroNCAP

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 diciembre 2019     4 minutos

El Ford Puma y el Volkswagen Golf de octava generación han obtenido las cinco estrellas EuroNCAP en los últimos test realizados por el organismo.

El nuevo Ford Puma, el Volkswagen Golf  y el eléctrico MG ZS EV se encuentran entre los seis modelos que obtuvieron puntuaciones máximas en la ronda final de las pruebas de seguridad Euro NCAP para 2019.

El Audi Q8, el MG HS y el Nissan Juke también obtuvieron las puntuaciones más altas, obteniendo las cinco estrellas. Sin embargo, se otorgaron calificaciones más bajas de tres estrellas a otros modelos del Grupo Volkswagen, así como a un nuevo modelo de la nueva empresa china Aiways. 

Los hermanos Volkswagen Up, Skoda Citigo y Seat Mii fueron sometidos a las pruebas por primera vez desde que los tres fueron actualizados en 2019. Sus calificaciones se redujeron de cinco a tres estrellas por el AEB, una característica estándar en los modelos salientes, ha sido hecho un extra opcional.

Golf Euroncaop

Test EuroNCAP 2019, estos son los modelos con mejor puntuación

El nuevo SUV eléctrico U5 de Aiways, que saldrá a la venta en 2020 como el primer modelo europeo de la compañía, también recibió tres estrellas. El rival de Kia e-Niro perdió puntos por su desempeño en las pruebas de impacto lateral, poste lateral y atropello de peatones.

Volkswagen Golf

El nuevo motor de gasolina de 1.5 litros promete ayudar a mantener el renovado Volkswagen Golf por delante de sus rivales. Aiways respondió a los hallazgos de NCAP, señalando que el U5 «es el primer vehículo eléctrico de una empresa china en ser probado por Euro NCAP».

Además, el portavoz de la marca ha querido agregar que «somos una empresa joven y nos adaptaremos y aprenderemos de estos resultados. Euro NCAP encontró que el U5 es estructuralmente seguro, y ya hemos abordado y resuelto los otros problemas destacados en las pruebas. Esperamos que el U5 esté entre los SUV medianos más seguros disponibles cuando salga a la venta en Europa el próximo año».

Aiways hará su debut en Europa en 2020, con el U5 entrando en el mercado en régimen de arrendamiento exclusivo, a un precio objetivo de alrededor de 350 euros al mes. Se anticipa que se lanzará en el Reino Unido en 2021, y Aiways será el primero de una serie de nuevas empresas chinas que planean un lanzamiento global.

Ford Puma

El Ford Puma, que se lanzó en 2020, logró una puntuación del 94% en la categoría de ocupantes adultos, proporcionando protección adecuada para los pasajeros en los escenarios de barrera rígida de ancho completo, desplazamiento frontal, barrera lateral y poste lateral.

El crossover compacto basado en el Ford Fiesta perdió algunas marcas en la prueba de impacto peatonal, con NCAP llamando la atención sobre sus «pilares rígidos del parabrisas», pero se encontró que el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) del modelo evitaba colisiones en la mayoría de los casos.

El octavo Volkswagen Golf sigue a su predecesor en lograr una calificación de cinco estrellas. NCAP elogió la «excelente resistencia a los choques y el ajuste estándar de una serie de sistemas de asistencia» de hatchback de la familia, y señaló que los sistemas de conectividad de ‘vehículo a X‘, como se presenta en el nuevo Volkswagen Golf, serán probados por NCAP en el futuro.

Pumaeuroncap

En total, Euro NCAP ha probado 55 modelos este año, de los cuales 45 obtuvieron una puntuación de cinco estrellas. Matthew Avery, miembro de la junta de Euro NCAP y jefe de investigación de Thatcham Research, calificó el estándar de seguridad para automóviles nuevos EuroNCAP como «extremadamente alto este año».

Al notar que la prueba actual era el evento «más estricto», Avery agregó que «cuando el programa euroNCAP comenzó en 1997, había afirmaciones de que era imposible lograr una calificación máxima. Hemos recorrido un largo camino desde los días en que los fabricantes de automóviles solo conocían a los más básicos y obligatorios requisitos de seguridad».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.