¿Cómo será el primogénito de PSA y FCA tras su unión?

¿Cómo será el primogénito de PSA y FCA tras su unión?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 diciembre 2019     2 minutos

PSA y FCA ya han comenzado a desarrollar lo que será su primer vehículo conjunto, un pequeño crossover que llegará en el año 2022 de la mano de Alfa Romeo.

El año 2019 está llegando a su fin pero no sin dejarnos con una de las mayores uniones de todos los tiempos: FCA y PSA. Y es que ya fue hace unos meses cuando el grupo francés publicó sus claras intenciones de estrechar lazos con los italianos y comenzar a trabajar codo con codo. Hace apenas unos días se lanzó el comunicado oficial mediante el que se confirmaba que, tras este consorcio, las dos entidades tendrían un 50% de participación, lo que implica que las decisiones se tomarán de manera conjunta.

Ya hemos sido testigos del resultado de la absorción de Opel por parte de PSA, lo que ha dado lugar a diversos modelos procedentes de la firma alemana que comparten innumerables elementos con los franceses. Sin embargo, la expectación que se ha generado tras la noticia de este maridaje es alta, provocando que por nuestra cabeza ronde la misma pregunta: ¿cómo será el primer vehículo de FCA y PSA?

Ambas compañías aseguraron que se harían uso de dos plataformas modulares: la MCP y la EMP2. Ambas plataformas han tenido -y siguen teniendo- una gran cabida en el desarrollo de numerosos modelos, sobre todo en lo que respecta a los SUV. Y es que ambas compañías han confirmado que el primer vehículo fruto de su unión será un pequeño crossover que aterrizará en el mercado en el año 2022.

Base De Donnée : Astuce Productions

Recordemos que en la actualidad Alfa Romeo tan solo cuenta con el Stelvio como representante de este demandado segmento, aunque es cierto que en no mucho tiempo se unirá el Tonale. Sin embargo, la presencia de PSA ayudará al grupo italiano a producir vehículos con un enfoque urbano y más asequibles que los que confieren su gama de modelos actual.

Por lo tanto, ¿qué podemos esperar de este primer vehículo? Lo primero es que seguramente comparta innumerables elementos con modelos como el recién renovado Peugeot 2008, el Opel Crossland X o el Citroën C3 Aircross. También seremos testigos de un importante avance tecnológico en lo que respecta al infoentretenimiento, y una gama de motores que, además de recurrir a la combustión, también harán uso de la electricidad tanto como fuente principal de energía como secundaria.

Alfa Romeo Tonale Ginebra01

Es pronto para intentar vaticinar el diseño que presentará este modelo que será lanzado bajo el seno de Alfa Romeo, pero tal vez sea en los próximos salones donde veamos algún prototipo capaz de arrojar algo de luz. Sea como fuere, estamos a punto de presenciar un importante cambio dentro de FCA, quien apostará por el desarrollo y renovación de sus vehículos urbanos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.