Sherp The Ark, el vehículo todoterreno extremo ruso que llega para arrasar

Sherp The Ark, el vehículo todoterreno extremo ruso que llega para arrasar

Escrito por: Victor Alós Yus    22 diciembre 2019     3 minutos

Si el Sherp ya era conocido desde el año 2016, ahora llega una nueva versión que incluye un remolque con seis ruedas motores que puede seguir al todoterreno

De vez en cuando nos apetece conocer el lado más extremo de los vehículos todoterreno. Esos vehículos destinados a recorrer terrenos complicados y en los que se requiere mucho más que un SUV urbano para poder superar los obstáculos. Rusia es un escenario ideal para este tipo de vehículos, porque su geografía es muy grande y hay terrenos bastante complicados. Y para superarlos, un fabricante ruso ha creado Sherp The Ark.

El Sherp ya tiene unos cuantos años de presencia en el mercado ruso, pero ahora han sacado una nueva versión, el Sherp The Ark, una versión de este todoterreno que incluye un remolque para transportar hasta 20 personas. Y a las especiales características del Sherp se unen las del remolque.

Sherp The Ark

Sherp The Ark

Este modelo todoterreno puede superar obstáculos de hasta 70 centímetros gracias a sus enormes ruedas autohinchables. Su capacidad anfibia le permite moverse por el agua a una velocidad de 6 km/h. Su peso es de 1.300 kg, lo que lo hace bastante ligero para este tipo de terrenos. El motor que mueve a esta bestia de campo abierto es un bloque diésel Kubota de cuatro cilindros y 1.5 litros. No tiene una velocidad máxima muy elevada, pero la unión de su motor, las ruedas y la transmisión manual de cinco velocidades le permite moverse con libertad en cualquier terreno. Esa velocidad es, por cierto, de 45 km/h, más que suficiente para centrarse en superar obstáculos en el terreno.

En la nueva versión, pensada para llevar este remolque, se ha mejorado el motor, ya que eleva la potencia de 44 CV a los 74 CV y un par máximo de 208 Nm, con una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción total. En campo abierto y con el remolque a cuestas puede conseguir una velocidad máxima de 30 km/h.

Remolque con ruedas tractoras

El remolque que se ha unido al Sherp The Ark tiene una capacidad de hasta 20 personas. Lo que lo hace especial es que cuenta con seis ruedas motrices, lo que les permite moverse sin problemas por el mismo terreno por el que se mueve el tractor.

Tomcar TX4 UTV, el todoterreno del ejército israelí para disfrutar del campo abierto

Tomcar TX4 UTV, el todoterreno del ejército israelí para disfrutar del campo abierto

El uso de vehículos todoterreno militares es algo que es cada vez más popular y ahora se puede disfrutar de una versión civil de un modelo del ejército israelí

LEER MÁS

El Sherp The Ark puede circular tanto por tierra como por agua, ya que es anfibio y puede mantener a los ocupantes a salvo si se mete en un vado en que flota. La velocidad en este caso es de 6 km/h, como he comentado antes, pero esta capacidad resulta ser muy atractiva para las aventura que se quiere vivir con este vehículo.

La potencia del motor y la velocidad pueden parecer cortas, pero hablamos de un vehículo pensado para terrenos realmente extremos y que no está pensado para correr, sino para ser el mejor aliado en trayectos complicados y realmente difíciles. El Sherp tiene un precio equivalente a los 44.000 euros y ese precio se incrementa bastante por la adición del remolque, aunque todavía no se ha anunciado el precio definitivo de esta nueva variante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.