Ford Coches Eléctricos Pick-up
Ford retrasa el lanzamiento de una nueva pickup eléctrica en el mercado norteamericano
La Ford F-150 Lightning que conocemos parece que seguirá un tiempo extra en el catalogo de Ford respecto a lo previsto inicialmente.
Ford ha decidido retrasar nuevamente el lanzamiento de dos de sus vehículos eléctricos de próxima generación, según un reciente reporte confirmado posteriormente por el propio fabricante norteamericano.
El primero de estos vehículos es una pickup eléctrica de gran tamaño, conocida internamente como “Proyecto T3”, que se cree que podría llegar a reemplazar a la actual F-150 Lightning. Este modelo, cuyo debut estaba inicialmente previsto para este mismo año, fue ya pospuesto a 2027 y ahora, se ha retrasado una vez más hasta 2028. Como consecuencia de ello, cabe esperar que la Ford F-150 Lightning, a la venta desde 2022 en el mercado norteamericano, se mantendrá en el catálogo de Ford al menos tres años más.
Adicionalmente, una nueva furgoneta eléctrica, que presumiblemente será la sucesora de la actual E-Transit, también ha visto su lanzamiento aplazado de 2026 a 2028. Este vehículo, cuya producción debería llevarse a cabo en breve en la planta de Avon Lake, en el estado de Ohio, no llegará finalmente al mercado hasta dentro de otros tres años. Ford ha confirmado de forma oficial estos retrasos, tras haber comunicado la decisión a sus proveedores y empleados en junio.
Nueva estrategia a seguir
Tras la confirmación de estos retrasos, el fabricante norteamericano está centrando sus esfuerzos en desarrollar vehículos eléctricos más pequeños y asequibles. Ya el pasado año, Ford reveló que estaba trabajando en un proyecto secreto, conocido como “skunkworks”, destinado a lanzar al mercado modelos eléctricos de bajo coste en un futuro próximo. El primero de estos vehículos será una pickup de medianas dimensiones, que se espera llegue en 2027 y podría llevar el nombre de «Ranchero», según una reciente solicitud de marca registrada. Este nombre evoca a las camionetas de dos puertas que Ford produjo entre los años 50 y finales de los 70, por lo que podría tratarse de una versión eléctrica y con menor distancia libre al suelo del actual Ranger.
Ford tiene grandes expectativas para esta nueva línea de vehículos eléctricos asequibles. Un cambio de estrategia de la compañía absolutamente necesario en los tiempos que corren, que pasa por priorizar modelos más accesibles mientras ajusta los plazos de sus proyectos más ambiciosos, para lograr así adaptarse al nivel de demanda actual del mercado y consolidar su apuesta por la electrificación.
Deja un comentario