Ford F-150 Lightning: la pick-up por excelencia se electrifica

Ford F-150 Lightning: la pick-up por excelencia se electrifica

Escrito por: Jaime Avilés    21 mayo 2021     4 minutos

La pickup más vendida de Estados Unidos avanza hacia al futuro con 563 CV y 1.050 Nm con el objetivo de revolucionar el mercado de los eléctricos

La Ford F-150 lleva 44 años siendo la pickup mas vendida del mercado en los Estados unidos. Y gracias al precio que ha puesto Ford sobre su F-150 Lightning, estamos seguros de que dentro del segmento de las pick-ups eléctricas será la líder del segmento ¿Quieres saber de que precio hablamos? Sigue leyendo.

La Ford F-150 Lighning es un despliegue de tecnología nacido del plan estratégico de la marca. Al que ya se unió el famoso Ford Mustang Mach-E.

Su exterior ha sido diferenciado de su versión convencional de combustión, aunque siguiendo la misma línea. Destaca su firma lumínica que recorre todo el enorme frontal de la camioneta, una enorme parrilla sin entradas de aire y un diseño imponente.

Ford F-150 Lightning

Su chasis ha sido reforzado para resistir el peso de las baterías que se encuentran a lo largo de toda la parte baja de la camioneta. Y no solo eso, su carrocería está hecha de aluminio de grado militar de alta resistencia.

Al no contar con un motor de combustión convencional, el espacio que se encuentra debajo del capo, se ha habilitado como un maletero con una capacidad de nada más y nada menos que 400 litros de capacidad. La capacidad de carga máxima de la camioneta es de 900 kg, un número algo bajo, debido al incremento de peso por sus baterías.

La capacidad de remolcado si equipamos el Max Trailer Tow Package y la batería de más capacidad es de 4.535 kg.

Ford F-150 Lightning

La Ford F-150 Lightning es la F-150 más potente de la historia. Con un motor de 563 CV y 1.050 Nm de torque, haría el 0-100 Km/h en unos 4.6 segundos.

Ford ha adelantado que habrá dos opciones de baterías. Una que de 370 km de autonomía y otra de 482 km, que irán protegidas de una cubierta impermeable y con resistencia ante impactos y capaz de soportar temperaturas extremas.

En cuanto a la carga, Ford cuenta que en 41 minutos el porcentaje de batería de la F-150 ira del 15 al 80% pudiendo recorrer mas de 80 kilómetros con unos diez minutos de recarga. Sin embargo, para cargar la batería al 100% serán necesarias unas ocho horas.

Ford F-150 Lightning

Gran despliegue tecnológico

La pick-up, contará con el sistema SYNC 4A, acompañado de una enorme pantalla de 15,5 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay, Android Auto, conexión a la nube y desde este mes, Ford ha empezado a implementar como asistente a Amazon Alexa como ya os contamos esta misma semana.

El nuevo sistema SYNC 4A, cuenta con novedades como poder iluminar el entorno 360º o la posibilidad de utilizar nuestro smartphone como llave de la pick-up.

Además de la nueva pantalla central, el cuadro de instrumentación es nuevo y especifico para esta F-150 Lighning, desde el que se podrá controlar multitud de sistemas como es el caso del BlueCruise, una de las novedades del modelo, que permitirá una conducción autónoma sin necesidad de que llevemos las manos al volante.

Ford F-150 Lightning

La Ford F-150 Lightning también contará con un sistema de sensores, que mostraran al conductor la carga que transporta y como afectará en la autonomía del vehículo dando de esa manera una estimación muy precisa.

Estación de energía sobre ruedas

Una de las novedades más revolucionarias con la que contará la F-150 electrificada es el llamado Ford Intelligent Backup Power, un sistema que permitirá alimentar energéticamente tu casa, utilizando como fuente de energía la camioneta. Una solución magnífica que puede salvar de un apuro en caso de apagón, siendo capaz de alimentar nuestra casa hasta tres días o hasta diez días si la energía esta racionada.

Además, no solo servirá en situaciones de apagón o parecido, sino que este sistema, se podrá utilizar para alimentar de energía la casa en horas de alto coste de energía y se aprovecharán las horas de bajo coste nocturnas para cargar el vehículo.

Otro de los extras que se podrá equipar en la F-150 Lightning es la posibilidad de equipar hasta 11 enchufes en los que conectar cualquier clase de instrumento eléctrico.

Ford F-150 Lightning

La Ford F-150 Lightning empezará a estar disponible a partir de 2022 en EEUU a finales de año. ¿La pena? Que no llegara a Europa. Ford explica que las características de este modelo están muy centradas en el terreno estadounidense.

Llegamos al precio para responder a la pregunta de cuanto habrá que desembolsar para hacerse con una F-150 como esta. El precio de partida de la Ford F-150 Lightning empieza desde 39.974 dólares sin impuestos (32.726 euros) u de 52.974 dólares para la variante XLT (43.219 euros).

Deja un comentario