Fotos espía del Infiniti JX

Guillermo Arnal     8 junio 2011     1 min.

Después de un boceto publicado por la división de lujo de Nissan que aclaraba más bien poco, por fin hay imágenes que le dan bastante luz a cómo será este nuevo crossover. Una de las unidades de prueba ha sido pillada por los fotógrafos espía de la revista holandesa Autoweek y, por fortuna, no iban […]

Después de un boceto publicado por la división de lujo de Nissan que aclaraba más bien poco, por fin hay imágenes que le dan bastante luz a cómo será este nuevo crossover. Una de las unidades de prueba ha sido pillada por los fotógrafos espía de la revista holandesa Autoweek y, por fortuna, no iban tapadas hasta arriba.

Este modelo está destinado a ocupar el hueco que hay entre los FX y QX, este último no a la venta en Europa. Como se aprecia en las imágenes, su diseño es bastante más convencional que el del primero y sin llegar a lo exageradamente cuadrado del segundo. Aun así, heredará algunos de los bellos rasgos del Essence.

Según Autoweek, dispondrá de tres filas de asientos, necesarias para hacer frente a rivales como el Audi Q7 o el BMW X5. Sin embargo, bajo su capó únicamente se encontrarán los motores de gasolina que montan los FX y QX en Norteamérica, demasiado tragones para Europa. Por eso Infiniti ha descartado venderlo en nuestro continente, como confirmó un portavoz de la marca a la publicación.

La agenda del JX tiene su primera fecha marcada en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de California, en Agosto, cuando será revelado. En el Salón de Los Ángeles en noviembre será presentado y el año que viene ya estará en los concesionarios del otro lado del Atlántico. La pregunta es, si está prevista una versión híbrida como se supo por las patentes de las versiones filtradas, ¿qué problema tendría en venir a Europa cuando hay otros modelos en su misma situación que se venden como churros?

Vía | Autoweek

Deja un comentario