El Astra cabrio volverá al techo de lona, ¿o no?

El Astra cabrio volverá al techo de lona, ¿o no?

Escrito por: Pablo David González    8 junio 2011     1 minuto

De acuerdo con Autocar, el futuro Opel Astra cabrio tendrá una capota de tela. Su aseveración se basa en unas supuestas declaraciones de Opel a la citada revista británica. Opuesta a esta afirmación se encuentra otra revista británica, AutoExpress, que intuye que el techo será metálico. La causa de la disensión se haya en unas fotografías espía captadas en Alemania y publicadas en el día de hoy (ver galería al final del artículo).

Autocar añade a su favor un boceto dibujado por el equipo británico de diseño de Opel, donde se la conoce como Vauxhall, dirigido por Mark Adams. Es la imagen que corona este artículo.

Según Autocar, los ingenieros de GM Europa consideran que poseen los conocimientos y la experiencia suficiente para fabricar capotas de lona que no padezcan de los dos síndromes típicos de éstas: pobre asilamiento acústico y baja durabilidad.

Asimismo, con respecto a los metálicos, una capota de tela no compromete tanto el diseño del vehículo, ocupa menos espacio cuando está plegada y, en principio, su fabricación es menos costosa.

¿Quién tendrá razón? Juzga tú mismo. Como he dicho antes, arriba tenéis la imagen aportada por Autocar; debajo, la galería de fotos proporcionada por AutoExpress.

La solución la tendremos antes de que pasen 18 meses, que es el tiempo que resta para la comercialización del Astra cabrio.

Vía | Autocar y AutoExpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.