El “Fuxia”, el último y colorista capricho de Mr. Fux, un coleccionista de coches

El “Fuxia”, el último y colorista capricho de Mr. Fux, un coleccionista de coches

Escrito por: Jaime Gomez    22 agosto 2017     Sin comentarios     3 minutos

Mr. Fux pertenece al selecto Ferrari Client Test Driver Club. Además ha encargado un Rolls Royce y Mclaren 720S de color fucsia, haciendo honor a su apellido

De los 44.000 colores que Rolls Royce ofrece a sus clientes en su paleta de colores hay que ser especialmente extravagante para elegir el fucsia que luce el Dawn que acompaña a estas imágenes. Pero claro, si te llamas Michael Fux y tienes un garaje de casi 3.000 m2 en el que guardas más de 130 vehículos, normal que algunos de ellos hagan “honor” a tu apellido.

Sin duda, el Señor Fux es el típico “made yourself” americano. Cubano, nació en una familia sin recursos y emigró a los Estados Unidos donde, a base de duro trabajo, creó su propia empresa (la fábrica de colchones Sleep innovations) gracias a la cual se hizo millonario. A sus 71 años de edad, destina buena parte de su fortuna a obras de caridad (ha donado millones de dólares a la cura de niños enfermos en todo el mundo) y, también, claro está a darse algunos caprichos. Y algunos de ellos son los Rolls Royce Dawn y McLaren que ilustran esta noticia.

rolls-royce-dawn-fux-3

Fux pertenece al muy exclusivo club de clientes VIP de Ferrari, el Ferrari Client Test Driver Club. Es uno de los pocos afortunados que posee un FXX, además de muchos otros modelos de la marca de Maranello, entre los que se encuentra uno de los monoplazas de la Scudería con el que Schumacher se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1, una colección de Aston Martin en la que no falta prácticamente ningún modelo del fabricante británico, o vehículos de la Nascar que en su día pilotaron Matt Kenseth o Tony Stewart.

De vez en cuando, Fux hace extrañas peticiones de personalización a las marcas de prestigio a las que compra sus coches. Así, el verde menta en el que solicitó que le acabaran hace unos años su Rolls Royce Wraith Jade Pearl o la petición que realizó el pasado año a los diseñadores de la marca británica, cuando les sugirió que le crearan un coche del mismo color de la flor que se encontró el pasado año mientras paseaba por Pebble Beach.

Se trataba de un color ciertamente exclusivo que Rolls Royce ha añadido a su paleta de colores Bespoke (personalizados) donde ya hay más de 44.000 colores diferentes.

rolls-royce-dawn-fux-2

“Cuando encargué mi primer Rolls-Royce a medida en 2005, quería algo completamente diferente a cualquiera de los otros coches encargados en ese momento. Sabía que los diseñadores tenían mucha creatividad y quería explorar”, dijo Fux. “Me encanta la herencia de la marca Rolls-Royce y me encantan estos coches. Por eso siempre desafío a otros propietarios como yo a que profundicen en la creación de sus personalizaciones y creaciones Bespoke”.

Fux ya ha encargado un total de diez modelos Rolls Royce altamente personalizados, de los cuales el último es este Wraith Fuxia presentado este año en Pebble Beach. Según la propia marca británica “A los diseñadores de Rolls Royce les encanta trabajar con él porque constantemente les desafía a llevar su trabajo a un nivel aún más alto, lo que les obliga a entregrarle auténticas obras de arte”.

mclaren-720s-fux-2

Claro, que no se trata de la única belleza que le han creado este año. A partir del color creado bajo pedido a Rolls Royce para el Wraith, el propio Fux le pidió también a McLaren que le produjera uno de sus exclusivos MSO 720 S con el mismo color especial de acabado. MSO, la división de personalización de McLaren cumplió con sus requisitos, aunque modificando levemente el tono y creando el Fux Fuchsia MSO 720 S McLaren que también acompaña estas líneas.

“Desafiar el arte de cumplir con los requisitos más exigentes del cliente y luego cumplir con las expectativas es parte integral del servicio que ofrece McLaren Special Operations”, afirmó Jolyonn Nash, director ejecutivo de Ventas y Marketing Globales de McLaren.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.