El futuro Audi Q8 muestra su silueta en este teaser, ¿llegará antes de lo previsto?

El futuro Audi Q8 muestra su silueta en este teaser, ¿llegará antes de lo previsto?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 abril 2018     3 minutos

Audi lleva desde hace tiempo preparando la llegada del futuro Q8, el cual se ha dejado ver en este teaser. Contará con unas líneas más modernas y actuales.

La moda SUV afecta a todas las marcas y segmentos, algo que ha obligado a las distintas firmas a crear varias categorías para este tipo de vehículos. Audi se puede considerar pionera en dicho campo, puesto que fue el Q7 uno de los primeros SUV en introducir el lujo como una nueva característica de este tipo de coches. Ya han pasado 13 años desde que la firma germana presentó al mundo su primer SUV y, durante todo este tiempo, han ido incorporando más variantes de dicho segmento; sin embargo, Audi prepara la llegada del esperado Q8, el cual se ha dejado ver en este breve pero intenso teaser.

La firma de los cuatro aros lleva desde hace tiempo insinuando la incorporación de un nuevo SUV que se situaría por encima del Q7 ofreciendo la tecnología propia de su berlina de lujo por excelencia, el A8. Tras la presentación de diversos modelos procedentes de otras marcas del grupo VAG -Lamborghini Urus y Bentley Bentayga entre otros- Audi ha decidido animarse y transmitir al mundo el mensaje de que su SUV más exclusivo llegará antes de lo que pensamos.

Es cierto que los teaser se encargan de mantener encerrado la esencia del vehículo y, sobre todo, pretenden mantener nuestra intriga y curiosidad latente hasta el último segundo pero, tras la presentación de varios concept cars por parte de Audi, podemos intuir cómo será el Q8 de producción. Por una parte podemos apreciar una silueta robusta pero al mismo tiempo elegante y fina, la cual define a la perfección el carácter deportivo y confortable que presentará este nuevo modelo.

Otro aspecto que debemos destacar son los pilotos traseros, los cuales se adoptan al nuevo canon de diseño de Audi en el que una línea horizontal se encarga de unir los faros situados en la zaga. El frontal muestra los rasgos que está empleando la marca de los cuatro aros en sus últimos modelos, proporcionando un espíritu moderno y desenfadado al futuro Q8. Sin embargo, la estética no es lo único que nos debería preocupar en el nuevo SUV de Audi, ya que contará con una amplia gama de motores.

A la espera del primer vehículo 100% eléctrico de la firma alemana, el Q8 contará con un abanico de opciones que abarcará tanto propulsores diesel como gasolina. Por una parte, esperamos que el nuevo SUV de Audi recurra a la nueva denominación que está empleando en los últimas generaciones de los A6, A7 y A8, en los cuales habitan los motores 55 TFSI -V6 sobrealimentado de 340 CV- y 50 TDI -diesel de 286 CV- entre otros, pero las sorpresas no terminan aquí.

Son muchos los vehículos vestidos con sus mejores galas de camuflaje los que se han dejado ver estas últimas semanas rodando por Nürburgring, y debemos destacar entre ellos a un SUV con los cuatro aros marcados a fuego en el frontal. A juzgar por el sonido que emite este modelo, podríamos estar hablando de una futura variante del Q8 con apellido RS, el cual recurriría al poderoso V8 turboalimentado que da vida a otros modelos del grupo.

Sin duda alguna, Audi sabe como crear expectación, algo que han conseguido con la llegada del nuevo Q8. De momento tendremos que conformarnos con el vídeo que han anunciado en su página de Facebook, algo que debemos observar como un claro anticipo de su inminente presentación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.