Galiexpo Motor Show 2008

Galiexpo Motor Show 2008

Escrito por: Eduardo Mariz    17 junio 2008     3 Comentarios     4 minutos

Tras pasarnos por el I Noroeste Custom Biker & Rock Festival el sábado por la tarde nos dirigimos hacia el recinto ferial vigués (IFEVI).

Un año más tenía allí lugar el Galiexpo Motor Show ya en su quinta edición. Pese a empezar siendo un certamen exclusivamente Tuning organizado por el conocido preparador Portabales, en su última edición y en esta se ha ido expandiendo peligrosamente hacia otros terrenos.

¿Por qué digo peligrosamente? pues es muy simple; si te gustan la ternera y un buen marisco no quiere decir que sea conveniente meterlo todo en una licuadora y probar el resultado.


Siento empezar este pequeño reportaje de esta forma, pero creo que siguen equivocándose al mezclar el tuning con otro tipo de vehículos en un mismo recinto. No creo que sea lo más adecuado tener a un grupo de 10 gogos bailando dance a escasos metros de una venerable colección de clásicos, ni que se junten un Ferrari F430, un Camión americano serigrafiado, un Porsche 911 Turbo y otro camión en una misma zona -llamada por cierto Área de Superdeportivos-.

Tomaremos en consideración que lo de “Motor Show” se refiere a enseñar al visitante primando variedad y el espectáculo sin importar otras cuestiones.

Dicho esto vamos a echarle un ojo a lo que se exhibió sobre la moqueta. En el área de motocicletas tan sólo se hallaban un stand de Harley Davidson con el que acoger a los asistentes de la concentración vista y algunas Vespa dispersas.

No muy lejos se hayaban expuestos varios modelos de competición, coches de Rallys en su mayoría. Entre estos cabe destacar el impresionante y exclusivo Lancia 037 Martini junto a otros como el Audi Sport Quattro y el inolvidable R5 Turbo 2.

Galiexpo 3

Junto a ellos la sección de superdeportivos antes comentada siendo completado el resto del espacio en este pabellón por los clásicos. Respecto a estos hay que decir que había bastantes y muchos muy valiosos además de poco frecuentes de ver.

Su presencia se debe a la celebración de un concurso de elegancia (del que desconocemos ganador); por mencionar algunos: Bugatti Galibier, Ferrari Dino, Lamborghini Countach, Ferrari Daytona, Chrysler Presidencial del 56’ (unidad que por cierto perteneció al dictador portugués Salazar), Lamborghini Miura… Seguramente alguno ya os sonará por aparecer en alguna imagen de algún Rally o algún Salón de la zona; pertenecen muchos a un conocido empresario que no duda en mostrarlos a la mínima ocasión.

Además, había otros modelos menos exclusivos pero casi tan llamativos. Son por ejemplo un Mustang GT, un Cadillac De Ville, un antiguo Dodge Aspen de la policía de LA o un Mustang Mach 1.

El resto del salón estaba ocupado por el Tuning -no iba a ser menos-. Apuestas entre lo original y lo estrictamente hortera y burdo, eso depende de cada uno. Por nuestra parte nos quedamos con el Honda S2000 (foto de cabecera), el Nissan NISMO Skyline, el Peugeot 306 forrado enteramente con piel de septiembre (por el hecho de ser curioso, lo de gustar es un asunto aparte…) y el Seat Ibiza Vitamina C.

Ahora viene la sorpresa, dos viejos conocidos que se dejaron ver por ahí. Son el TVR Grifftih 500 que llegamos a ver por las calles de Vigo; este singular deportivo británico tiene unas cuentas horas de llave inglesa encima como ahora veremos.

Por lo que allí ponía, es del año 96, pesa 1030 kg y monta un motor V8 de 5 litros y 360 caballos. Si tenemos en cuenta la relación peso-potencia nos queda claro que puede dar bastante de si, y de hecho su aceleración 0-100 km/h es de unos 4.7 o 4.6 segundos.

Galiexpo 2

El otro (perteneciente al mismo dueño del TVR por lo que se comenta por la red) es un Corvette C3 Negro Mate que vimos no hace mucho. Este estuvo en la anterior edición del salón pero con su antigua decoración en negro y rojo; no me cabe duda que el cambio le ha favorecido.

Se trata de un modelo de 1977 aligerado a 1260 kg y con un motor American Speed V8 de 6.6 litros y 575 caballos. Un considerable aumento de cifras que le permite hacer el 0-100 km/h en menos de 3 segundos… ¡menuda bomba!.

Del siguiente atractivo del certámen, el II Rally Show Internacional Cidade de Vigo tendréis noticias muy pronto. En cuanto a la muestra, poco más que contar pero mucho que ver… a continuación las galerías de fotos estructuradas en tres partes: deportivos, clásicos y tuning.

Hay muchas fotos que han sido incluidas en una u otra galería de forma un poco aleatoria ya que es dificil encontrar una clasificación acorde a la enorme variedad de cosas que por allí se vieron. Que las disfrutéis.

Fotos | Highmotor
Web oficial | Galiexpo Motor Show

un comentario

  1. Un gran trabajo con el reportaje gráfico. Geniales los coches clásicos!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.