Gama Nissan Crossover, presentación y prueba en Madrid (I)

Gama Nissan Crossover, presentación y prueba en Madrid (I)

Escrito por: Chema    10 julio 2012     3 minutos

Asistimos a la presentación de los 4x4 de Nissan para contaros todas las innovaciones de la gama en este segmento.

El pasado Jueves tuve la oportunidad de asistir a la presentación y prueba de la gama Crossover de Nissan. A la conquista de nuevos territorios era el spot con el que daba comienzo este acto, presidido por el pequeño Nissan Juke, el mediano Qashqai+2 y el lujoso Murano. Fue un evento donde pudimos probar en todo tipo de condiciones a los 4×4 japoneses. ¿Os lo vais a perder?

Fuimos invitados no solo para probar estos tres modelos, sino para conocer más a fondo el nuevo motor diésel 1.6 dCi de 130cv y los diferentes sistemas de tracción que montan estos vehículos y como funcionan en diversas circunstacias. Os hablo All Mode 4×4, la tracción total inteligente de Nissan.

Durante la rueda de prensa, en Nissan quisieron dejarnos claro el concepto de Crossover. Esta clase de vehículos permiten compaginar un uso cotidiano con el disfrute del ocio en el tiempo libre a la vez que cuentan con un sistema 4×4 que les permite ir a los ocupantes con mayor seguridad en las peores condiciones, superando obstaculos donde un tracción delantera o trasera no sería capaz de alcanzar.

All Mode 4×4, el sistema de tracción total de Nissan

Aunque la marca japonesa hable de un solo sistema de tracción integral, realmente hay uno para cada modelo de la gama. El más innovador y moderno viene de la mano del benjamín, el Nissan Juke.

Este pequeño y divertido modelo, del que os hablaré en la próxima parte, únicamente dispone del 4×4 en su mecánica más potente, el 1.6 turbo de 190cv. Esta va unida a una caja de cambios automática de variador continuo. Con esta configuración el Juke parte en el mercado desde 24.950€, un precio que para el tamaño del coche puede ser alto, pero para la potencia y la tecnologia que lleva podriamos decir que está acorde con lo que ofrecen.

Las versiones 4×4 cuentan con una nueva suspensión trasera multibrazo unida al All Mode 4x4i, ahora con sistema denominado Torque Vectoring Control, que permite distribuir la fuerza en el eje trasero entre sus dos ruedas para mejorar el agarre.

Esta tracción integral sensible al par actúa sobre el eje trasero gracias a dos acopladores eléctricos en cada extremo del eje motriz y a una relación final más corta. De esta manera las ruedas posteriores pueden repartirse la fuerza hasta en una relación de 0/100.

En la zona media de la gama se encuentra el famoso Qashqai+2, un crossover mediano capaz de lidiar con todo tipo de caminos. Fruto de la alianza Nissan-Renault surge un motor diésel 1.6 dCi de 130cv. Este nuevo propulsor reduce el consumo de carburante notablemente respecto al antiguo 2.0. En la próxima parte os hablaré más detenidamente.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas del Qashqai+2 ha sido desarrollado enteremente por Nissan, el cual permite una conducción más segura y relajada gracias a una electrónica avanzada que se encarga de todo lo referente a la tracción, distrubuyendo el par en cada eje dependiendo de las condiciones.

Una de las mayores novedades de este modelo reside en la visión 360º. El sistema se conecta automáticamente cuando se inserta la marcha atrás o cuando se circula a menos de 10 km/h. Está formado por diversas cámaras distribuidas por la carrocería del vehículo.

Por último se encuentra el gigantesco y lujoso Nissan Murano. Un crossover para los más exigentes. Un vehículo para disfrutar de la conducción en cada momento sin renunciar al confort en marcha.

Este modelo está disponible con dos motores. Un cuatro cilindros diésel de 190cv y el todopoderoso gasolina V6 de 3,5 litros con 256 CV y 334 Nm. Según Nissan, es el modelo ídoneo para viajar y de vez en cuando meterlo en campo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.