Geiger hace del Corvette Z06 una bestia

Geiger hace del Corvette Z06 una bestia

Escrito por: Christian    19 mayo 2009     Comentario     1 minuto

Si ya de por sí el Corvette Z06 es un coche con un gran motor y unas muy buenas prestaciones, montarle un motor biturbo de 7.6 litros y 890 CV es pasar de un deportivo a un supercar en toda regla.

Geiger ha aprovechado la moderna plataforma Corvette, una plataforma de fácil modificación y adaptación, para hacer soñar a los dementes de Corvette creando el Corvette Z06 biTURBO.

A partir de modificaciones en el bloque del motor, los cilindros y cigüeñal el equipo Geiger ha conseguido pasar de motor un 7.0L ha un 7.6L. El siguiente paso fue montar un par de turbocompresores de alto rendimiento y aumentar tanto el flujo de aire de admisión y como el de escape para ayudar sacar el mayor provecho a la capacidad del nuevo motor.

El resultado de estas modificaciones son increíbles, 890 CV a 6.100 rpm y 940Nm de par motor a 4.500 rpm, con esto, el Corvette alcance una velocidad de 354 Km/h.

Pero la modificación no termina en el motor. Geiger ha decido darle a su modificación un color que llame la atención, al igual que la naturaleza utiliza los colores para alertar a los depredadores de que algunas presa son venenosas, el Geiger biTURBO ha sido pintado de un color verde muy llamativo.

El resto de las actualizaciones tienen por objeto dar una estabilidad extra al Corvette, un diferencial trasero, llantas de aleación negro 285/30 y 345/25, frenos StopTech 380×32 (frontal) y 355×32 (trasero), una suspensión totalmente ajustable y barras anti-vuelco.

Vía | Motorauthority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.