Ginetta, la firma de deportivos inglesa, acaba de confirmar la llegada de un nuevo modelo con más de 600 CV

Ginetta, la firma de deportivos inglesa, acaba de confirmar la llegada de un nuevo modelo con más de 600 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 enero 2019     2 minutos

Ginetta, la firma de deportivos inglesa, acaba de confirmar que un nuevo superdeportivo se unirá muy pronto a sus filas con un V8 atmosférico de más de 600 CV.

Una ardua guerra se está llevando a cabo en el segmento de los superdeportivos, donde firmas como Ginetta pretenden retomar las riendas con importantes innovaciones. Así es, la aclamada firma inglesa acaba de confirmar que se avecina un nuevo contundente al título por su parte, y el cual tiene puesto en el punto de mira a modelos tanto de Lamborghini como de Ferrari. Con esta premisa, podemos esperar a un nuevo rival digno de las expectativas, que llega dispuesto a dar rienda suelta a su potencial y permitir que Ginetta brille como una firma de superdeportivos pura y dura.

La casa británica fue fundada en el año 1958 en Woodbridge, Suffolk, donde se produjo su primer vehículo bautizado como Ginetta G1. Después de experimentar varios contratiempos, la marca inglesa recuperó el rumbo en el año 2005 tras ser adquirida por LNT Automotive, una compañía que se encontraba bajo la propiedad de Lawrence Tomlinson, un aclamado ingeniero y hombre de negocios.

Ahora y después de un tiempo sin noticias de Ginetta, la marca está dispuesta a experimentar un resurgir por todo lo alto con este nuevo modelo que, de momento, se esconde tras las sombras. Pese a estos intentos por parte de la marca de esconder a su último vástago, podemos distinguir una serie de detalles que muestran la clara razón de ser de este superdeportivo: ofrecer sensaciones a la altura de su condición de supercoche.

Ginetta Nuevo Superdeportivo Teaser 01

Gracias a su silueta, podemos apreciar una trabajada aerodinámica por parte de los ingenieros británicos, y la cual se fundamenta en un exuberante alerón y en un frontal largo y afilado. Al mismo tiempo, también nos percatamos de unas musculosas líneas que adelantan una imponente presencia, que también se ve endulzada por unos voluminosos pasos de ruedas y un frontal gobernado por dos faros con tecnología LED y unas protuberancias sobre el capó que rápidamente insinúan una mecánica a la altura del conjunto.

De momento son pocos los datos que nos ha proporcionado Ginetta acerca de esta creación, pero sabemos que en sus entrañas se esconderá un poderoso propulsor de esos en peligro de extinción, un V8 atmosférico. Gracias a este glorioso corazón, el nuevo superdeportivo de la firma británica será capaz de desarrollar más de 600 CV, una cifra que se asociará a un bajo peso gracias a la fibra de carbono empleada para construir el cuerpo.

Seguramente será en la próxima entrega del Salón de Ginebra cuando Ginetta aproveche para dar a conocer en primicia a este nuevo superdeportivo, un modelo que llega dispuesto a revolucionar el segmento en el que se inscribe. Es así como seremos participes del resurgir de una de las marcas más aclamadas, y que peleará para volver a la cima con esta última incorporación y marcar un antes y un después como en antaño.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.