GM detiene la producción de seis plantas en Estados Unidos
La producción del fabricante se ha visto perjudicada está semana debido a que las autopartes provenientes de México no pueden llegar a suelo estadounidense.
Los informes oficiales indican que las inundaciones provocadas por el huracán Alex y otras tormentas tropicales de carácter aislado, no permiten que las autopartes enviadas desde las instalaciones mexicanas crucen la frontera a través de cualquier vía terrestre.
General Motors detuvo inicialmente las operaciones de su fábrica en Texas el día miércoles, al día siguiente las plantas de Ontario y Oakville tomaron la misma posición. Además como la madre naturaleza parece que no tiene deseos de aplacar su furia la compañía tuvo que paralizar otras plantas más el día de ayer (Kansas, Detroit y Missouri).
El fabricante ha informado que la producción debería volver a la normalidad a partir del día lunes de la próxima semana; sin embargo los analistas mencionan que la falta de abastecimiento continuo podría seguir mermando la producción de la compañía, en especial porque la reactivación del sistema ferroviario demorará aproximadamente unas tres semanas.
Fuente | General Motors
Deja un comentario


Honda Prelude e:HEV: al volante del coupé híbrido más esperado
Opinión y prueba Honda CR-V Plug-in Hybrid e:PHEV
Changan desembarca en España con dos modelos interesantes: Deepal S05 y S07