GM ficha a Samuel L. Jackson para dar voz a Alexa en sus modelos

GM ficha a Samuel L. Jackson para dar voz a Alexa en sus modelos

Escrito por: Victor Alós Yus    29 septiembre 2019     2 minutos

El popular actor estadounidense ofrecerá su voz para incluirla en el sistema Amazon Alexa Auto para dar la respuesta a las solicitudes de los conductores

¿Te imaginas pedir cualquier cosa a Alexa en tu coche y que la voz con la que te conteste sera la de Samuel L. Jackson? El popular actor, que es conocido por ser el Director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury en las películas de Marvel, Shaft en las dos nuevas películas de la saga de iniciada en los años 70 y de muchas más de las que podemos recordar, presta su voz al sistema de conectividad Alexa incluido en los nuevos modelos de las distintas marcas de GM.

El sistema 4G LTE que equipan estos modelos permite que Alexa esté presente en los nuevos modelos de GM. Para que Alexa funcione en estos coches han de contar con una conectividad LTE, conexión GPS, un plan de conectividad activado y los sistemas electrónicos necesarios para que todo funciones correctamente.

Amazon Alexa en modelos nuevos GM

Con todos los servicios que ofrece Amazon Alexa, GM va a estar listo para que sus vehículos estén perfectamente preparados para ofrecer a sus clientes la tecnología necesaria para que estén activos y cuenten con uno de los sistemas más eficientes de conectividad del mercado.

Además de las funcionalidades que se encuentran en el sistema Amazon Alexa doméstico, Alexa Auto podrá desarrollar funcionalidades propias para los sistemas de automoción. Gracias al control vía reconocimiento de voz, el conductor podrá acceder a todas las funciones de Alexa, como son preguntar cosas, poder realizar llamadas, controlar dispositivos conectados y todas las demás funcionalidades que tiene el sistema Alexa.

SEAT se convierte en la primera marca europea en contar con Alexa

SEAT se convierte en la primera marca europea en contar con Alexa

Varios modelos de SEAT equiparan el sistema de asistencia por voz Amazon Alexa, que mejorará la seguridad y la experiencia de conducción en estos modelos

LEER MÁS

Para hacer todos estos servicios todavía más atractivos, los dispositivos Amazon Alexa ofrecerán toda esa información con la voz de actores famosos y otras personalidades. Por el momento, ha sido el actor Samuel L. Jackson quien ha cedido su voz para realizar estas locuciones. Para tranquilidad de todos, se grabarán dos versiones de estas locuciones.

La primera será apta para todos los públicos, con el Samuel L. Jackson más comedido y la segunda será una versión en al que el actor pondrá en el asador todo su habitual encanto, así será mucho más fácil de reconocer. Ojo, hablamos del mercado estadounidense, así que si alguna llega esto al mercado español, no estaría mal que ese trabajo lo realizara Miguel Ángel Jenner, la voz del actor en las versiones españolas. Sería fantástico, ¿verdad?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.