Koenigsegg vuelva a las andadas: nuevo récord en el 0-400-0 km/h para la firma sueca

Koenigsegg vuelva a las andadas: nuevo récord en el 0-400-0 km/h para la firma sueca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 septiembre 2019     2 minutos

Koenigsegg vuelve a la guerra con el Regera, un hyperdeportivo que ha conseguido batir un nuevo récord en el 0-400-0 km/h y pone en el punto de mira a Bugatti.

Ya os lo hemos dicho en infinidad de ocasiones: el segmento de los superdeportivos e hyperdeportivos vive en una guerra constante. Después de que Bugatti anunciase su nuevo récord de velocidad, era sencillo adivinar que sus principales competidores no se iban a quedar de brazos cruzados. La respuesta de Koenigsegg al título de la casa francesa ya ha llegado y, pese a que no han buscado recuperar el puesto de vehículo de producción más rápido del mundo, han logrado otra proeza digna de admirar. El Regera ha establecido un nuevo récord en el 0-400-0 km/h, demostrando una capacidad sorprendente para alcanzar dicha velocidad y volver a detenerse.

Esto no solo es un claro reflejo de las impresionantes prestaciones del hijo predilecto de Koenigsegg, sino también de una intachable seguridad. Y es que cuando un vehículo es capaz de alcanzar velocidades tan altas también es necesaria una capacidad de frenada a la altura, un maridaje incluido en la fórmula que fue empleada para dar vida al Regera.

Y es que el hyperdeportivo de Koenigsegg cuenta con un propulsor V8 de 5.0 litros biturbo que se encuentra arropado por otros tres motores eléctricos. El resultado de dicha combinación es una potencia total de 1.500 CV y 2.000 Nm de par, unas cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en 2,7 segundos y que alcance una velocidad máxima de 410 km/h.

Koenigsegg Regera Record 01

Toda esta capacidad se ha puesto a prueba en la pista de aterrizaje de la base militar de Rada, en Suecia. A los mandos del Regera se encontraba Sony Persson, piloto oficial de Koenigsegg y encargado de batir este nuevo récord que se sigue quedando en casa, puesto que recordemos que hasta la fecha el título pertenecía al Agera con un tiempo de 33,29 segundos.

En esta ocasión, el Regera se ha encargado de arrebatarle el récord a su hermano menor con un tiempo de 31,49 segundos. Durante el proceso, el hyperdeportivo de Koenigsegg consiguió alcanzar los 400 km/h -velocidad limitad electrónicamente por la propia marca- en 22,87 segundos después de haber cubierto 1.613 metros de pista. Para frenar por completo, el Regera necesitó un total de 8,62 segundos y 435,26 metros de la pista, siendo la distancia total utilizada para el 0-400-0 de 2.048 metros.

Koenigsegg ha vuelto al ruedo con mucha fuerza, algo que nos demuestra con este récord y con el Jesko, un potencial candidato a arrebatarle el puesto al Bugatti Chiron Supersport. La guerra continúa, y son las propias marcas las que la están alimentando día tras día con sus creaciones y con sus ansias de dominar el segmento.

un comentario

  1. Cargadores dice:

    Menudo rayo!! Seria jna pasada probarlo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.