El gobierno alemán también quiere un millón de eléctricos para el 2020

Fernando Alvarez     28 mayo 2013     2 min.
El gobierno alemán también quiere un millón de eléctricos para el 2020

La canciller alemana Angela Merkel ha vaticinado que para el 2020 en Alemania deberán circular un millón de vehículos eléctricos, una afirmación que ha sido calificada como muy exagerada. A pesar de que las marcas alemanas se preparan para una ofensiva con 16 modelos en 2014, lo cierto es que el único camino que tiene Alemania es entregar subsidios para la compra de eléctricos.

Siguiendo la estela de Barack Obama, que había vaticinado que su gobierno haría posible que un millón de eléctricos surcasen las carreteras americanas para el año 2050, la canciller alemana Angela Merkel ha comentado que el gobierno alemán quiere ver un millón de eléctricos en Alemania para el año 2020. Un objetivo difícil de cumplir al ritmo que va la industria y el mercado.

Un millón de vehículos eléctricos en 2050 es más fácil de cumplir que un millón en 2020. Aún así, la canciller alemana parece no tener en cuenta que solo 7.000 vehículos alemanes son eléctricos, de un parque total de más de 43 millones de unidades. De acuerdo a Business Week, tal vez un objetivo más realista sería el de unos 600.000 eléctricos, pero nunca un millón.

Si en un inicio la tecnología del coche eléctrico avanzaba al mismo paso que la novedad que nos decía que todos conduciríamos eléctricos en unos pocos años, hoy en día la tecnología y la novedad han ido decayendo, de cara a la realidad. Hace 5 años la tecnología eléctrica había avanzado lo suficiente en pocos años como para esperanzar a los admiradores del coche eléctrico, pero hoy se ha detenido por culpa de los altos costes, las bajas ventas y un virtual estancamiento de la autonomía que pueden entregar las baterías.

La oferta de los fabricantes alemanes de eléctricos se ciñe hoy en día a un solo modelo, el Smart ForTwo. Pero para fines de este año y durante el 2014, se tiene contemplada la presentación de unos 16 modelos nuevos de parte de BMW, Daimler y Volkswagen. Con tantos modelos en puerta, gran parte de la estrategia del gobierno alemán tendrá que tomar el camino de entregar subsidios para ayudar a comprarlos, ya que es la única manera en que hoy en día se vendan eléctricos. Francia y la misma España ya los tienen, pero en Alemania no existen estos incentivos.

Vía | Business Week

Deja un comentario