El gobierno norteamericano estudia la manera de bloquear los móviles dentro del coche

El gobierno norteamericano estudia la manera de bloquear los móviles dentro del coche

Escrito por: Fernando Alvarez    8 diciembre 2010     1 minuto

El Departamento de Transporte de EEUU está estudiando las posibles maneras de bloquear el uso de teléfonos y dispositivos móviles dentro del coche, toda vez que un porcentaje de los accidentes que tienen muertos y heridos, han sido atribuidos a distracciones por culpa del móvil.

La tecnología para hacer el bloqueo dentro del coche existe y hay varias maneras de hacerlo, según reveló un portavoz del gobierno norteamericano. La idea que el bloqueo de señal trae implícita, es forzar el no uso de estos aparatos tras el volante, algo que se ha logrado a medias por medio de la ley.

Aunque todavía puedas contestar el teléfono mediante los diversos centros multimedia que equipan a algunos modelos, estos sistemas también están en el ojo de algunos gobiernos, tanto en Europa como en EEUU. Incluso se les ha pedido a las marcas que limiten o dejen de ofrecer dispositivos multimedia en el coche.

Imagino que si algún día pueden limitar el uso del móvil, siempre habrá alguien que logre burlar el bloqueo de señal. Tal vez la manera más práctica de bloquear las señales tenga que ver con la velocidad a la que está circulando el coche. Porque si te paras al costado del camino para atender el teléfono (como me imagino que la mayoría de los lectores de Highmotor hacen), no será lo mismo que contestar un llamado circulando a velocidades de autopista.

Vía | Carscoop

Deja un comentario