Google y Audi se unen para llevar Android al coche

Google y Audi se unen para llevar Android al coche

Escrito por: Fernando Alvarez    31 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Primero fueron los sistemas de entretenimiento y navegación presentados de forma individual por cada marca; pero la llegada de Microsoft y Apple al mercado de las aplicaciones y sistemas dedicados al coche, abrió un nuevo frente en el mundo tecnológico. Si millones de personas descargan en el teléfono aplicaciones para su rutina diaria, otros tantos millones lo harán para agregar más funcionalidades al coche.

Pero quedaba un jugador al que pocos habían prestado atención, hasta ahora. Android es otro sistema operativo usado en móviles que también puede ser usado en coches, que le ha sacado a Apple una gran ventaja en cuotas de uso en el mercado de teléfonos. Android no es ajeno al mundillo del automóvil, pero es la primera vez que Google controla de cerca el desarrollo de un sistema especialmente dedicado.

El próximo socio tecnológico de Google para las aplicaciones dedicadas al coche será Audi. La marca alemana presentará en el próximo CES un sistema de entretenimiento e información basado en Android. Y corre el rumor de que el fabricante de gráficas dedicadas de NVIDIA sea parte del proyecto. Eso sí, Android va bastante más atrás que Apple en su futura relación con el mundo de los coches; la manzanita ya tiene de su lado a BMW, Daimler, GM y Honda, en el desarrollo de sistemas basados en iOS.

Esta noticia puede no tener demasiada relevancia para EEUU, en donde los usuarios de Apple son mayoría, pero cae como anillo al dedo para los europeos. En España, la mayoría de móviles funcionan con Android y seguramente gran parte de estos usuarios estarían más que felices de poder vincular su teléfono o tableta con su coche o de encontrarse con navegadores y aplicaciones gestionadas por el propio coche.

Vía | WSJ

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.