Project CARS: así se verá la próxima generación de videojuegos de coches

Fernando Alvarez     31 diciembre 2013     2 min.
Project CARS: así se verá la próxima generación de videojuegos de coches

Project CARS es un juego que saldrá al mercado casi a fines del año próximo y que en sus primeras versiones de prueba muestra gráficas espectaculares. Por lo que se ve menos las gráficas prometen, pero habrá que esperar por ver si las físicas son tan especatulares como aseguran sus desarrolladores.

Como podrás ver en las imágenes, a Gran Turismo 6 y otros juegos de los que nos interesan (los juegos de coches ¿o qué otros?) le saldrá un competidor que promete y mucho, al menos en el apartado gráfico; y es que si no te gustan las gráficas que se anticipan de Project CARS, no eres de este mundo.

Antes de que comiencen las sospechas, decir que los desarrolladores del juego han jurado que estas imágenes no son digitalmente tratadas, ni tampoco son fotos de coches reales como puede parecer. Simplemente son instantáneas del juego, tal como se verá en su versión final que será lanzada a fines del próximo año, seguramente sacadas a partir de un ordenador lo suficientemente potente como para soportarlas.

El primer comentario que quiero hacer acerca de las imágenes, es que nunca se ha visto un césped con tanto detalle, ni un asfalto tan detallado como el de Project CARS. Lo segundo es matizar un poco el tema, si cabe, ya que a tan bonitas gráficas siempre se opone el «miedo» a que las físicas no son lo que esperábamos, lo cual puede llegar a ser frustrante al más mínimo error del juego o de nuestra apreciación del movimiento y como debe reaccionar un coche en ciertas situaciones.

En cuanto al aspecto gráfico, ha habido opiniones encontradas. He mostrado estas imágenes a algunos amigos que son mejores conocedores que un servidor del mundo de los vídeojuegos y no ha habido acuerdo; unos dicen que Forza Motorsports o Gran Turismo pueden igualar estas gráficas, otros dicen que no le llegan ni de cerca. Cuestión de gustos personales, pero creo que algo se podría hacer con las gotas de agua inmóviles en la carrocería mientras el coche está (se supone) en movimiento.

Sin duda son imágenes para regodearse un poco, en espera del 2014, que parece que será un año prometedor para los que gustamos de los juegos de coches.

Vía | WMD Portal

Deja un comentario