Google Maps ahora te informa del precio de la gasolina

Google Maps ahora te informa del precio de la gasolina

Escrito por: Miguel Lorente    20 enero 2021     2 minutos

La aplicación por geolocalización de Google ha incorporado un servicio informativo sobre los tipos y precios de los carburantes dispensados en muchas estaciones

Para saber el tipo y precio de los combustibles dispensados en las estaciones de servicio han coexistido diferentes formas. Desde la tradicional, mediante la visualización del panel informativo de las mismas estaciones de servicio a las telemáticas, a través de la llamada por teléfono a la misma, algo ya poco menos que excepcional o extravagante, o bien recurrir a medios más actuales, como es la de acceder a la página web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, es decir, a  Geoportal de Hidrocarburos de organismo público, a partir del cual, un sinfín de aplicaciones para teléfonos inteligentes han proliferado tomando los datos aportados por este tablón virtual oficial.

Ahora, la parte telemática se hace aún más completa y sencilla desde los omnipresentes y todopoderosos servicios de Google a partir de su aplicación para la navegación por satélite Google Maps que ya incluye la información sobre los combustibles y precios de venta de los mismos de las gasolineras mostradas.

Google Maps Gasolineras

Y es que, como hemos podido comprobar desde nuestro dispositivo de telefonía móvil, desde ya mismo, el programa incorpora y muestra dentro de las informaciones de las estaciones de servicio los carburantes a la venta disponibles en la gasolinera que nos interese así como el precio de los estos.

¿Cómo puedo conocer el precio de la gasolina con Google Maps?

Para conocer los productos a la venta, además del precio de los mismos, basta con, o bien realizar una búsqueda por proximidad, por ejemplo «Gasolinera cerca de…» en los que aparecerán todas las disponibles en un radio próximo al emplazamiento indicado, anunciando, las que así lo dispongan, el tipo de carburante de referencia además de su precio.

También cabe la posibilidad, como siempre, de localizar o buscar por ubicación concreta la que nos interese. Entonces, en el pestaña informativa inferior aparecerá Pulsando sobre el globo o punto de ubicación geográfica de la gasolinera, se abrirá el menú de información de la misma donde aparecerá, de manera desglosada, los combustibles y su precio.

Google Maps Precios

Cabe señalar que, como se ve en las capturas de la pantalla que hemos realizado para acompañar este texto, tanto si se realiza una búsqueda por proximidad al punto donde nos interese como si se hace una selección concreta, es posible que no aparezca tal información, cualesquiera que sea el motivo.

Deja un comentario