Opel sigue adelante con la ofensiva eléctrica de la mano del Opel Combo-e Cargo

Javier López    @jlopezbryan96    20 enero 2021     2 min.
Opel sigue adelante con la ofensiva eléctrica de la mano del Opel Combo-e Cargo

Opel acaba de presentar el Opel Combo-e Cargo, variante eléctrica de su furgoneta industrial que llega con 136 CV y 275 kilómetros de autonomía.

Ya son muchas las marcas las que apuestan por la movilidad eléctrica, una alternativa que cada día es más palpable. Opel, una de las firmas que más está trabajando con este tipo de mecánicas, ha dado un paso más hacia esa condición conocida como electrificación y que muchas quieren alcanzar. Lo han dado concretamente con el Opel Combo-e Cargo, variante 100% eléctrica de la furgoneta alemana que se predispone para cumplir con las tareas de transporte sin emitir ni una sola pizca de CO2 y ofrecer autonomía y potencia más que suficiente para llevarlas a cabo.

A nivel estético no encontramos ninguna diferencia aparente respecto a un Opel Combo Cargo de combustión, pero sí en el interior. Y es que la firma del rayo ha aprovechado la situación de vehículo eléctrico de su furgoneta para introducir ciertas innovaciones tecnológicas que no solo le dan un aspecto más tecnológico y futurista, sino que también nos permiten gestionar mejor la conducción.

Y es que aquí se instaura un cuadro de instrumentos digital con una pantalla en efecto 3D y una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, en la variante más básica de esta ya contamos con conexión con Apple CarPlay o Android Auto para sincronizar nuestro smartphone.

Opel Combo E Cargo

Por otra parte, el Opel Combo-e Cargo se ofrecerá con dos niveles de carrocería. una básica con 4,40 metros y una distancia entre ejes de 2.785 milímetros y el Combo-e XL, que aumenta el largo hasta los 4,75 metros y la batalla hasta los 2.975 milímetros. Esto se traduce en una volumen de carga de 3,8 m3 y 4,4 m3 respectivamente, cifras que se combinan con una capacidad de carga de hasta 800 kilogramos y de remolque de hasta 750 kilogramos.

Pero el punto álgido de todo coche eléctrico lo encontramos en su apartado mecánico, y el Combo-e Cargo no iba a ser una excepción. En esta ocasión, los ingenieros de Opel han recurrido al mismo motor que da vida al Corsa-e. Es decir, un propulsor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh. Con todo esto, la firma del rayo asegura una autonomía de 275 kilómetros con una sola carga, de la cual se puede gozar de un 80% tras afrontar una carga de media hora gracias de 11 kW en corriente trifásica y de 7,4 kW en monofásica.

Opel Combo E Cargo

De momento, Opel no ha desvelado el precio del Opel Combo-e Cargo. Sin embargo, sí sabemos que llegará a los concesionarios en otoño, momento en el que también hará acto de presencia el Combo-e Life, variante de pasajeros de la furgoneta eléctrica.


Deja un comentario