Gordon Murray: el diseñador del Mclaren F1 está a punto de presentar su propio superdeportivo

Gordon Murray: el diseñador del Mclaren F1 está a punto de presentar su propio superdeportivo

Escrito por: Javier López    5 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El diseñador del Mclaren F1, Gordon Murray, ha hecho algunas declaraciones sobre su nueva creación, la cual renueva al emblemático deportivo inglés.

Todos recordamos al emblemático Mclaren F1, un superdeportivo que ha marcado un antes y un después en la historia de la automoción. Se presentó con la particularidad de contar con tres asientos y, sorprendentemente, el puesto del piloto se encontraba en el centro. Para muchos fue una auténtica genialidad y para otros cuantos una locura, pero sin duda alguna el diseño del Mclaren F1 dio de que hablar.

Detrás de esa obra de arte se encuentra la mente que llevó a cabo la concepción de ese vehículo y ese honor pertenece al Señor Gordon Murray. El diseñador de uno de los vehículos más bonitos de la historia renace de entre sus cenizas para traer un superdeportivo completamente nuevo y que pertenecerá a una marca que poco tiene que ver con Mclaren.

subasta-mclaren-f1-lm-specifications (5)

El diseñador asegura que su nueva creación será toda una revolución y se presenta como una obra de arte de la ingeniería. Sin duda alguna, Murray pretendía reducir al máximo posible el peso del Mclaren F1 y en este vehículo no va a ser menos. Esta reencarnación del superdeportivo británico seguirá los mismos principios que se emplearon en su diseño por aquel entonces. Esto implica crear un vehículo muy ligero y que ofrezca una experiencia al volante única.

Para cumplir con este objetivo, Gordon Murray incorpora en su nuevo superdeportivo un chasis desarrollado en fibra de carbono y aluminio, el cual ha sido denominando Istream. Esto implicará una considerable reducción del peso y, aunque aún desconocemos las especificaciones técnicas del nuevo vehículo, seguramente ofrezca unas cifras muy impresionantes. Pero no solo el peso y el motor son elementos importantes en este nuevo deportivo.

First IGM car by Gordon Murray Automotive

El diseñador sudafricano asegura que su última creación incorporará la tecnología más avanzada en lo que respecta a la aerodinámica. Para obtener dicho resultado, un grupo de ingenieros ha tenido que trabajar duramente para superar al Mclaren F1, vehículo que fue uno de los más rápidos del mundo cuando su producción seguía activa.

Gordon Murray ha tenido un duro reto por delante, pero parece ser que lo ha conseguido. Su nuevo vehículo está a punto de ser presentado y competirá directamente con la firma de Woking, la cual está desarrollando el sustituto del Mclaren P1 y del F1. Aún así, Murray no ha querido ponérselo fácil a ninguna de las empresas competidoras y pretende ofrecer un vehículo que supere a todo lo que haya sido creado hasta la fecha. De momento solo contamos con una silueta de lo que será el nuevo superdeportivo de Murray.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.