El próximo Qashqai llegará influenciado por el concepto del Nissan IMx

El próximo Qashqai llegará influenciado por el concepto del Nissan IMx

Escrito por: Jaime Gomez    4 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El prototipo cero emisiones del Nissan IMx presentado en el Salón de Tokio cuenta con algunos detalles que veremos en el próximo Qashqai.

Con motivo del pasado Salón del Automóvil de Tokio celebrado la semana pasada, Nissan presentó el concepto del IMx, un modelo cero emisiones que no se llevará a la producción, pero que ayudará a diseñar los SUV compactos de próxima generación de la marca.

El vicepresidente de diseño global de Nissan, Alfonso Albaisa, declaró en una entrevista realizada por la publicación AutoExpress que aunque nunca veamos el IMx en las calles, el prototipo será clave para ayudar a diseñar la próxima generación del Qashqai. El concepto influirá en los SUV de gran tamaño como en Qashqai o el Rogue (que se comercializa en EEUU), pero no lo hará en subcompactos más pequeños como el Juke.

Nissan-IMx-Concept-salon-tokio (7)

Aunque el diseño innovador del modelo parece un coche del futuro, el vicepresidente dejó claro que para la compañía refleja cómo serán los vehículos en un máximo de tres años. El Nissan IMx está construido sobre una nueva plataforma desarrollada por la compañía para coches eléctricos que busca la máxima eficiencia. Albaisa dejó claro que algunos detalles como el guardabarros delantero o el diseño del techo no serán incluidos en sus futuros modelos.

El concepto del IMx cuenta con dos motores eléctricos de alto rendimiento situados en la parte delantera y trasera con tracción a las cuatro ruedas. La marca aseguraba que la autonomía supera los 600 kilómetros.

Según varios rumores, el próximo Nissan Qashqai llegará antes de 2020, será fabricado en Sunderland bajo la misma plataforma del Leaf y contará con la tecnología de conducción autónoma Propilot. De hecho el modelo actual ya incorpora sistemas de ayuda a la conducción como el control del acelerador y la frenada. Desde la marca todavía no han confirmado si el vehículo llegará con características del IMx.

Nissan-IMx-Concept-salon-tokio (5)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.