GP de Alemania 2018 de F1: Hamilton gana en Hockenheim aprovechando el primer abandono de Vettel

GP de Alemania 2018 de F1: Hamilton gana en Hockenheim aprovechando el primer abandono de Vettel

Escrito por: Xavi    22 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Contra todo pronóstico, Lewis Hamilton ha ganado el GP de Alemania 2018 tras una remontada espectacular y recupera el liderato tras el abandono de Seb Vettel.

Saltó la sorpresa en el GP de Alemania 2018 de F1 porque no ganó la carrera Sebastian Vettel sino que lo hizo Lewis Hamilton. El que era líder del Mundial no aprovechó las circunstancias que tenía a su favor, saliendo desde la pole position, y cometió un grave error que dejó el triunfo en bandeja a un Hamilton que ha protagonizado en Hockenkeim una remontada para la historia, pues recordemos salía desde el puesto 14.

Vettel no tuvo problemas para defender la primera plaza en la salida ante Valtteri Bottas, y todo pintaba bastante bien para la victoria, que hubiera sido la quinta del año. Sólo pasó un mal momento cuando su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, le hizo un undercut y el alemán anduvo unas vueltas por detrás pidiendo por radio que el finlandés le dejara pasar, cosa que finalmente acató como acostumbra el bueno de Kimi en cuanto le llegó la orden desde el box.

Pero entonces llegó la lluvia, no una lluvia completa sino que afectaba sólo a sectores concretos del circuito de Hockenheim. Comenzó el caos, con pilotos entrando a boxes para cambiar neumáticos (decisiones éstas que no fueron en ningún caso acertadas), con pilotos bailando para tomar las curvas mojadas … Y con Vettel yéndose contra el muro al entrar pasado de velocidad a una curva. Primer abandono del año y varapalo anímico para un piloto que ya se veía ganador y más líder tras esta carrera.

Accidente de Vettel en el GP de Alemania 2018

Un error infantil que dejaba a Vettel fuera de carrera, que metía al safety card en pista y que ponía en bandeja el triunfo a Lewis Hamilton. El británico había hecho lo esperado hasta entonces, que era remontar al menos hasta la quinta posición, pero con la lluvia, el error de Vettel, el safety card, el error de Verstappen al poner neumáticos de lluvia … En definitiva, todo se le puso a favor y no desaprovechó la oportunidad, haciendo tiempos de seco aún con algunos tramos mojados.

En cuanto a los pilotos españoles, Hockenheim no será una carrera de agradable recuerdo. Por un lado, Fernando Alonso no tuvo su mejor día, se la jugó con los intermedios, no le salió bien, e incluso ni siquiera llegó a completar la carrera metiéndose en el box en el último giro. Por otro, Carlos Sainz terminó décimo, pero le cayó una sanción de diez segundos por adelantar con el safety car en pista así que dijo adiós a ese puntito que había arañado.

La clasificación completa del GP de Alemania ha sido la siguiente:

Clasificación del GP de Alemania 2018

Tras esta carrera, Lewis Hamilton ha recuperado el liderato, ya que Vettel se queda con los mismos puntos con los que llegaba, 171, y el piloto británico de Mercedes se va hasta los 183 puntos gracias a los 25 que le ha dado la victoria. El Mundial vuelva de nuevo para Lewis, y justo cuando menos se esperaba. Ojalá que el GP de Hungría, justo dentro de una semana, nos deje también tantas cosas que contar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.